Apple fracasa, un juzgado le prohíbe bloquear el acceso a las herramientas del Unreal Engine

Duro varapalo para Apple en su lucha legal con Epic Games, y es que un  juez federal impidió que la compañía vetara unas herramienta de desarrollo de Epic Games relacionadas con su motor gráfico Unreal Engine y que afectaba a cientos de compañías ajenas a este movimiento muy discutible de Apple como represaría de que Epic Games iniciara acciones legales después de que Apple eliminara el juego Fortnite de su tienda.

"Epic Games y Apple tienen la libertad de litigar entre sí, pero su disputa no debe crear estragos en los espectadores", escribió la juez Yvonne Gonzalez Rogers.

La batalla legal surgió después de que Apple eliminara Fortnite de la App Store de Apple debido a que Epic Games desplegó su propio método de pago dentro del juego en lugar de usar el sistema requerido de Apple que cobra una comisión del 30% a los jugadores, lo que encarece todas las ventas que se integran en el juego en forma de microtransacciones.

 0

Epic alegó entonces en una demanda y en una campaña en las redes sociales que Apple se había involucrado en un comportamiento anticompetitivo al abusar de su dominio en el mercado de las aplicaciones para el iPhone, lo que representaba el mayor desafío para el negocio de las tiendas de aplicaciones.

Si bien Apple no puede hacer ya nada en contra de las herramientas ligadas al Unreal Engine, la juez indicó negó el restablecimiento de Fortnite ya que habían violado las políticas del fabricante del iPhone, algo que no han hecho con las herramientas.

"No se aprecia competencia en la App Store de Apple. La pregunta es, sin competencia, ¿de dónde viene el 30%? ¿Por qué no es 10? ¿20? ¿Cómo se beneficia el consumidor?", preguntó la juez, a lo que Apple respondió que era la opción que escogían los usuarios cuando decidían comprar un dispositivo Android o iPhone. "Mucha teoría económica para mostrar que cambiar de marca imponía costos a los consumidores", indicó la juez.

vía: Financial Post

Artículos relacionados