Apple elimina Fortnite de la App Store, Epic Games toma acciones legales

Apple sigue buscándose amigos, y cómo no, como siempre el dinero tiene que ver con las decisiones que toma. Si hace unos día anunciábamos que plataformas gaming en la nube como Project xCloud de Xbox o el Google Stadia no llegaría a los dispositivos de Apple, hoy es noticia que Apple eliminó de su tienda la posibilidad de descargar el juego de Fortnite debido a que Epic Games consiguió crear una pasarela de pago que evita que Apple se lleve una comisión por venta de todo el contenido que se venda del juego.

videojuegos Estados Unidos

En concreto, Apple se llevaba el 30 por ciento de todo el dinero generado en Fortnite, y obviamente eso no le gusta a Epic Games. Tras integrar la pasarela de pago paralela, Apple decidió eliminar el juego por que ahora el juego violaba la política de la tienda. Por desgracia para Apple, Epic Games no peca de tonta, y rápida y veloz publicó en Twitter que ya había denunciado a la compañía de la manzana mordida por realizar este movimiento, alegando, entre otras muchas cosas, el monopolio que posee Apple sobre la plataforma.

Fortnite pago Epic Games vs Apple 740x354 1

Este caso se refiere al uso por parte de Apple de una serie de medidas anticompetitivas restricciones y prácticas monopolísticas en los mercados para i) la distribución de programas informáticos aplicaciones ("apps") a los usuarios de dispositivos de computación móvil como teléfonos inteligentes y tabletas, y ii) la tramitación de los pagos de los consumidores por los contenidos digitales utilizados en el iOS aplicaciones móviles ("contenido in-app").

Apple impone restricciones irrazonables e ilegales al monopolizar completamente ambos mercados e impedir que los desarrolladores de software lleguen a la más de mil millones de usuarios de sus dispositivos móviles (por ejemplo, iPhone y iPad) a menos que pasen por una única tienda controlada por Apple, la App Store, donde Apple ejerce una opresión del 30% impuestos sobre la venta de todas las aplicaciones. Apple también requiere que los desarrolladores de software que deseen vender  contenido digital in-app a los consumidores para que utilicen una opción de procesamiento de pago único ofrecida por Apple, In-App Purchase, que también tiene un impuesto del 30%.", recoge parte de la demanda.

Artículos relacionados