Apple amplía el programa de talleres de reparación independientes para los equipos Mac

Apple ha realizado un movimiento importante, ya que hace que Apple sea menos Apple, pues ha decidido ampliar un programa que proporciona piezas y entrenamiento a talleres de reparación independientes para la reparación de sus equipos Mac.

Apple inicialmente lanzó el programa el año pasado, pero sólo cubría a los dispositivos iPhone, el producto más vendido de la compañía. Los usuarios de Mac anteriormente tenían que recurrir a Apple o un proveedor de servicios de garantía autorizado para obtener reparaciones con piezas proporcionadas directamente por Apple.

"Cuando un dispositivo necesita ser reparado, queremos que la gente tenga acceso a una solución segura y fiable - esta última ampliación se une a los miles de lugares de reparación que hemos añadido durante el año pasado", dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple, en un comunicado. "Esperamos poder ofrecer esa experiencia de reparación conveniente y confiable a nuestros usuarios de Mac".

MacBooks Air 2020 refrigeracion 1 740x512 0

El cambio en las prácticas de reparación de Apple se produjo años después de quejas relacionadas con el derecho a la reparación, donde sólo proporcionaban piezas genuinas y manuales de formación a empresas como Best Buy. Las tiendas más pequeñas argumentaron que el programa era demasiado costoso para unirse debido a los compromisos de volumen, por lo que no podían aceptar a clientes con equipos de la manzana mordida, que eran dirigidos a canales oficiales.

Con el programa de reparaciones independientes, Apple comenzó a ofrecer la venta de piezas y a brindar cursos de capacitación gratuitos a los talleres independientes para realizar trabajos fuera de garantía.

El mes pasado, Apple reportó un aumento del 21,6% en las ventas trimestrales de Mac generando 7.000 millones de dólares (3.864 millones de euros), ya que muchos empleados pasaron a trabajar desde casa. Su cuota de mercado creció al 7.3% en el segundo trimestre desde el 6.3% del año anterior, según la firma de investigación IDC. Es de esperar que estos números sigan aumentando con la llegadas de los primeros Macs con CPUs ARM.

vía: Reuters

Artículos relacionados