Aparece una APU AMD Ryzen 5000 con 8 núcleos Zen3 @ 3.60 GHz junto a la ya odiada GPU Vega

Acaban de salir hace nada las APUs Ryzen 4000, ya ya se ha dejado ver por el software de benchmarking Openbenchmaking una APU AMD Ryzen 5000 de la familia "Cezanne", que entre las grandes mejoras está dar el salto a la microarquitectura Zen3 con una configuración de hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento que, por ahora, alcanza los 3.60 GHz. Obviamente, es una muestra de ingeniería muy temprana, y es que las CPUs Ryzen 5000, con arquitectura Zen3, ya se han podido ver alcanzando los 4.90 GHz.

Esa es la única novedad, y el problema está en que los núcleos Zen3 seguirán estando acompañado de los ya impopulares gráficos Vega, teniendo así que esperar a las APUs Ryzen 6000 para dar el salto a la arquitectura gráfica RDNA2.

Ryzen 5000

Al menos se indica que son unos gráficos Vega "mejorados", aunque es una arquitectura de la que ya no tenemos fe, y una prueba de ello es que los gráficos Intel Xe están por encima en términos de rendimiento, así que ha venido bien que Intel llegara a este mercado para ofrecer algo de competencia, y es que estos gráficos "mejorados" serían que gracias al proceso de fabricación de 7nm+ permitirán seguir exprimiendo las frecuencias hasta alcanzar los 1.80 GHz. Estas APUs llegarían a principios del 2021.

vía: @Latimeria_Dream

Artículos relacionados