AMD ya vale 100.000 millones de dólares, las acciones siguen subiendo como la espuma

Hoy es un día histórico para AMD, y es que tras los últimos acontecimientos, la compañía ha seguido experimentando un gran crecimiento en la bolsa, hasta el punto que hoy ha conseguido superar un valor bursátil de 100.000 millones de dólares, o dicho de otra forma, a falta de casi 8 millones, ya vale la mitad de lo que cuesta Intel.

Esto son palabras muy gordas, y más si recordamos títulos como en mayo de 2015 "Los analistas avisan, AMD podría ir a la bancarrota en el 2020". Un año y medio después, en diciembre de 2016 hablábamos de que "AMD rompe la bolsa, sus mejores datos financieros desde Noviembre del 2007", y en ese entonces cada acción de la compañía costaba 10,54 dólares. A día de hoy, en el momento de la redacción, cada acción de AMD está valorada en 85,11 dólares y están manteniendo un crecimiento en torno al 9-10 por ciento, casi nada.

 0

Los motivos no son otros que los que ya conocemos, como que AMD ya no tiene rival en el mercado x86, que sus procesadores se venden como pan caliente, los analistas avisan de ingresos récord durante este trimestre, su incursión en el mercado móvil el próximo año de mano de Samsung integrando sus gráficos RDNA2 en sus silicios Exynos, o que se ha filtrado que ya ha reservado 200.000 obleas a TSMC para el próximo año debido a la gran demanda que se espera.

Artículos relacionados