AMD ya tendría una cuota de mercado de sobremesa del 48,9% según CPUBenchmark

La popularidad de AMD ya es indiscutible en todo el mundo, y por si no quedaba claro tras anunciar sus resultados financieros, y experimentar un gran crecimiento en bolsa, una prueba adicional nos la trae PassMark Software, la compañía detrás de la herramienta de benchmarking CPUBenchmark, la cual ha revelado la cuota de mercado de equipos de sobremesa que presentó AMD durante el segundo trimestre de 2020, la cual creció hasta alcanzar el 48,9 por ciento.

Cuota de mercado AMD vs Intel Agosto CPUs sobremesa agosto 2020 740x392 0

Gracias al gráfico podemos que fue durante el Q2 2019 cuando se disparó la cuota de mercado de AMD, y es que coincide con la fecha de lanzamiento de los AMD Ryzen 3000 para equipos de sobremesa, por lo que es de esperar que con el lanzamiento de los Ryzen 4000 AMD supere definitivamente en cuota de mercado a Intel.

Cuota de mercado AMD vs Intel Agosto CPUs portatiles agosto 2020 740x391 1

Si bien en los equipos de sobremesa AMD está muy fuerte, ocurre completamente lo contrario en el mercado de portátiles, donde podemos ver un gran crecimiento durante el Q2, que es cuando llegaron los primeros equipos con procesadores AMD Ryzen 4000 Mobile de la serie H y U. Es de esperar otro gran crecimiento durante trimestre, ya que AMD reveló que se lanzarán más de 50 equipos portátiles dotados de procesadores de AMD.

Cuota de mercado AMD vs Intel Agosto 2020 740x392 2

En cómputos generales, se indica una cuota de mercado de Intel de 62.4% frente al 37.6% de AMD. Viendo la curva de ambas compañías, en breve ambas se repartirán el mercado a partes iguales. En lo que respecta a datos de servidores, los omitimos, ya que son muy bajos para ser reales (1.6%), ya que están por debajo de los propios datos aportados por AMD sobre su cuota de mercado en servidores y centros de datos, y eso básicamente se traduce en que las CPUs para servidores de AMD no se están empleando en este benchmark que ofrece datos representativos en torno al número de ventas.

Artículos relacionados