AMD superará a Apple como el mayor cliente de TSMC gracias a su arquitectura Zen4 @ 5nm

Tras la petición de obleas a TSMC por parte de Intel, AMD quiere reforzar su presencia y asegurarse de tener una mayor cantidad de obleas para dar vida a sus productos, y es que según los últimos informes de la industria, AMD ha realizado dos pedidos adicionales de 7 y 5 millones de dólares para duplicar la cantidad de obleas que recibe de manera mensual.

En 2019, la compañía ya había aumentado drásticamente el pedido de obleas a TSMC alcanzando entre las 2.000 - 3.000 obleas al mes. Este año, volvió a incrementar el número de obleas entre las 7.500 - 8.000 obleas mensuales, y ahora conocemos que para el próximo año ha reservado 16.000 obleas al mes para garantizar tener silicios de sobra para dar vida a sus CPUs, APUs, GPUs y los chips semi-custom, esperado que la compañía supere a Apple como el principal contribuyente a los ingresos de TSMC.

 0

La cadena de suministro también reveló que los procesadores de la serie Ryzen de AMD, los gráficos Radeon y los procesadores para servidores y centros de datos EPYC y otros productos importantes se venden mejor de lo esperado. Junto con los retrasos en los procesos de fabricación avanzados de Intel, ha hecho que AMD tenga acceso a unas 200.000 obleas de 7nm y 5nm para el próximo año (2021) para cumplir una demanda que será aún mayor.

Esto sólo confirma que AMD está teniendo problemas de suministro, y es que en la noche de ayer anunciábamos que XMG avisaba que había problemas de escacez con las CPUs AMD Ryzen 4000H debido a un exceso de demanda de los principales fabricantes de equipos portátiles.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados