TSMC se convierte en el semiconductor más grande del mundo tras superar a Samsung y Nvidia

La Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) arranca la semana con el título de ser la mayor empresa de semiconductores del mundo. La información se hizo oficial una vez se conocieran el valor de las acciones, las cuales alcanzaron un valor pico de 66,40 dólares, dando como resultado una capitalización del mercado de nada menos que 313.000 millones de dólares (+273.000M de euros).

Tras alcanzar dicho valor, se colocó en el primer puesto superando a otras compañías de gran relevancia como Intel, Samsung o Nvidia, aunque esta última emplea la estrategia "fabless", es decir, que diseñan sus silicios pero no tienen fábricas propias para darles vida, en este caso es la propia TSMC la que le suministra casi la totalidad de sus silicios.

 0

Esta noticia no es que nos pille por sorpresa, y es que TSMC está a la vanguardia del proceso de fabricación mientras que sus principales rivales están teniendo problemas. Un claro ejemplo es Intel, aún estancada en los 14nm y con unos 10nm que no terminan de resultar excesivamente llamativos, o la noticia de hoy que indica que Samsung está teniendo problemas con los 5nm.

Según los últimos informes de TrendForce, TSMC controla el 51,9% de la cuota de fundición de semiconductores a nivel mundial. Algo normal cundo se han dedicado a reinvertir gran parte de los ingresos obtenidos en I+D para siempre ofrecer las soluciones más avanzadas del mercado, y es por ello que las principales compañías a nivel mundial, como Apple, Nvidia, Huawei o AMD hayan recurrido a sus procesos de fabricación para dar vida a sus productos. Si a eso le sumamos la inminente llegada al mercado de sus 5nm, y que ya están desarrollando los 3nm, parece que el primer puesto lo tendrá asegurado por una gran temporada.

Artículos relacionados