TSMC recibe un pedido de 180.000 obleas @ 6nm de Intel

Tras anunciarse el retraso de los 7nm de Intel, parece que la compañía ha decidido cambiar de estrategia desde las sombras, y esto lo conocemos gracias al valor de las acciones de TSMC. En el momento de la redacción, las acciones de la semiconductora taiwanesa están experimentando un crecimiento en torno al 10 por ciento, y el motivo detrás de esto se indica que Intel ha realizado un pedido ligado con el desarrollo de un procesador que emplea el proceso de fabricación de 6nm de la compañía taiwanesa.

 0

Si nos vamos a la hemeroteca, nos encontramos con esta noticia: "Intel usaría la litografía de 6nm de TSMC en 2021, y sus 3nm en el 2022", por lo que podríamos confirmar que este rumor ya se ha cumplido. Si bien aún TSMC no ha ofrecido detalles en torno a la mejora de consumo energético y rendimiento de los 6nm respecto a los 7nm, al menos indicaron una mejora en la densidad en hasta un 18 por ciento, por no hablar de que los 6nm permitirá adoptar los diseños actuales a 7nm (de TSMC) sin necesidad de realizar ningún ajuste de diseño, lo que ahorrará una gran cantidad de dinero.

Ampliando la información, se indica que Intel ha llegado a un acuerdo con TSMC para empezar a producir en masa procesadores o chips gráficos el próximo año utilizando una versión optimizada del proceso de fabricación de 7nm y de 6nm, de TSMC. Para ser exactos, Intel reservó una capacidad de 180.000 obleas @ 6nm de TSMC para el próximo año. TSMC indicó que nunca hace comentarios sobre los pedidos de sus clientes, mientras que Intel indicó que no comenta los rumores del mercado. El valor de las acciones de la compañía hablan por si solas.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados