TSMC anuncia que dejará de suministrar silicios a Huawei el 14 de Septiembre

TSMC ha lanzado un comunicado oficial indicando desde el pasado 15 de mayo dejó de aceptar nuevos pedidos de Huawei, pero la peor de las noticias es que dejará de suministrar silicios a Huawei a partir del 14 de septiembre.

Esto se debe al periodo de gracia que le ha dado Estados Unidos a la fundición taiwanesa para que procesara y enviara los pedidos existentes. Una vez llegado dicho día, TSMC tiene prohibido suministrar a Huawei más procesadores, a menos que la compañía china reciba una licencia de los reguladores de Estados Unidos, vamos, algo imposible.

 0

Se ha especulado salvajemente que Huawei se ha adelantado a la prohibición de los Estados Unidos y ha hecho grandes pedidos a la TSMC para poder tener un suministro suficiente de silicio para el resto del año. Sin embargo, una vez que estas existencias se agoten y si la situación política no se ha resuelto para entonces, significaría que la compañía estaría en serios problemas.

Si bien Huawei representaba el 23 por ciento de los ingresos de TSMC en 2019, ya la fundición tranquilizó a sus inversores, indicando que la prohibición no tendrá efectos negativos en los ingresos de la compañía, ya que otros clientes se quedarán se repartirán el número de obleas.

Además de haber hecho grandes pedidos a TSMC, Huawei también comenzó a solicitar a la fundición china SMIC la fabricación de silicios @ 14nm. Según todos los informes, se espera que SMIC comience su producción de 7nm a finales de este mismo año, mientras que los 5nm llegarían en el 2024.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados