Todos los juegos de 2K Games tendrán un sobrecoste si son para PlayStation 5 o Xbox Series X

El pasado jueves saltaban las alarmas, y es que 2K Games daba a conocer que su próximo gran lanzamiento, el NBA 2K21, tendría un sobrecoste en su versión de PlayStation 5 y Xbox Series X respecto a las versiones de PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia. En España este sobrecoste es de 5 euros, mientras que en Estados Unidos es de 10 dólares (8,89 euros al cambio) y en Reino Unido son 10 libras (11,10 euros).

Ahora conocemos que todos los futuros juegos de 2K Games mantendrán este sobrecoste para las consolas más modernas, y ahora el temor generalizado es conocer cuál será el siguiente desarrollador o distribuidora que siga los pasos, y es que ya surgen rumores de que otra compañía realizaría el mismo anuncio en breve. Hay que recordar que expresidente de PlayStation ya avisaba a mediados del mes de junio que «los juegos para la Next-Gen tendrán que ser más caros o cortos», ya que los costes de producir los juegos se han duplicado mientras que los precios se han mantenido estancados durante años.

PlayStation 5 vs Xbox Series X 2 740x586 0

"Creemos que el precio de venta sugerido para el NBA 2K21 en las plataformas de próxima generación representa justamente el valor de lo que se ofrece: potencia, velocidad y tecnología que sólo es posible en el nuevo hardware", dijo un portavoz de 2K.

"Aunque confiamos en que el NBA 2K21 será un salto monumental para la franquicia y un destacado escaparate visual en las consolas de última generación, reconocemos que es nuestra responsabilidad demostrar este valor a nuestros fans y a los jugadores del NBA 2K".

"Incluso con el aumento de precio a 69,99 dólares para la próxima generación de consolas, ese aumento de precio a un precio que se ha mantenido desde el año 2005 representa un aumento de sólo un 17%, muy inferior a las otras comparaciones", dijo el analista de juegos Yoshio Osaki al portal GamesIndustry.

"Aunque el coste de desarrollo y publicación ha aumentado, y los precios en otros vértices del entretenimiento también han subido sustancialmente, los precios del software de la próxima generación no han reflejado estos aumentos. De 59,99 a 69,99 dólares ni siquiera cubre completamente estos otros aumentos de costes, pero lo mueve más en la dirección adecuada".

vía: Eurogamer

Artículos relacionados