Todos los juegos de 2K Games tendrán un sobrecoste si son para PlayStation 5 o Xbox Series X
El pasado jueves saltaban las alarmas, y es que 2K Games daba a conocer que su próximo gran lanzamiento, el NBA 2K21, tendría un sobrecoste en su versión de PlayStation 5 y Xbox Series X respecto a las versiones de PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia. En España este sobrecoste es de 5 euros, mientras que en Estados Unidos es de 10 dólares (8,89 euros al cambio) y en Reino Unido son 10 libras (11,10 euros).
Ahora conocemos que todos los futuros juegos de 2K Games mantendrán este sobrecoste para las consolas más modernas, y ahora el temor generalizado es conocer cuál será el siguiente desarrollador o distribuidora que siga los pasos, y es que ya surgen rumores de que otra compañía realizaría el mismo anuncio en breve. Hay que recordar que expresidente de PlayStation ya avisaba a mediados del mes de junio que «los juegos para la Next-Gen tendrán que ser más caros o cortos», ya que los costes de producir los juegos se han duplicado mientras que los precios se han mantenido estancados durante años.
"Creemos que el precio de venta sugerido para el NBA 2K21 en las plataformas de próxima generación representa justamente el valor de lo que se ofrece: potencia, velocidad y tecnología que sólo es posible en el nuevo hardware", dijo un portavoz de 2K.
"Aunque confiamos en que el NBA 2K21 será un salto monumental para la franquicia y un destacado escaparate visual en las consolas de última generación, reconocemos que es nuestra responsabilidad demostrar este valor a nuestros fans y a los jugadores del NBA 2K".
"Incluso con el aumento de precio a 69,99 dólares para la próxima generación de consolas, ese aumento de precio a un precio que se ha mantenido desde el año 2005 representa un aumento de sólo un 17%, muy inferior a las otras comparaciones", dijo el analista de juegos Yoshio Osaki al portal GamesIndustry.
"Aunque el coste de desarrollo y publicación ha aumentado, y los precios en otros vértices del entretenimiento también han subido sustancialmente, los precios del software de la próxima generación no han reflejado estos aumentos. De 59,99 a 69,99 dólares ni siquiera cubre completamente estos otros aumentos de costes, pero lo mueve más en la dirección adecuada".
vía: Eurogamer