Tim Sweeny indica que Sony no se puso seria en las conversaciones hasta ver la demo del Unreal Engine 5

En el día de ayer la inversión de Sony de 250 millones de dólares en la compra de acciones de Epic Games dio mucho de que hablar, algo bastante normal por lo que ya habíamos comentado, y es que todo se traducía en que para los trabajadores de Epic Games, creadores del motor gráfico Unreal Engine, y su CEO, Tim Sweeny, escuchándolos, pareciera que únicamente se lanzará una única consola de nueva generación, ya que todo son halagos han ido a parar hacia la PlayStation 5 mientras que no se han pronunciado a su rival directo, una Xbox Series X que tiene mucho más músculo gráfico bajo el chasis.

Si Sony obtiene alguna ventaja al invertir en Epic, no está claro en este acuerdo, pero es lógico de esperar algún tipo de incentivo, pero al menos en términos de declaraciones oficiales, Epic Games ha definido a la PlayStation 5 como una "obra maestra", que tuvieron que modificar el Unreal Engine 5 debido a que "el SSD de la PlayStation 5 era demasiado rápido", o queera tan impresionante "que impulsará a los futuros PC's", mientras que de la Xbox Series X nunca se han mojado de esta forma.

 0

Tras esta inversión, ya al menos todo cobraba sentido, pues no es más que un socio estratégico y entre amigos hay que ayudarse, aunque hoy Tim Sweeny quiso dar su versión de los hechos, eso sí, de forma muy vaga, y es que si bien por todo el mundo se especula lo mismo, que los halagos están relacionados con que Sony adquiriría una pequeña parte de la compañía, Sweeny quiere dejar ver que Sony realmente no confiaba mucho en ellos hasta ver la demo gráfica del Unreal Engine 5 diseñada explícitamente para ellos, y ejecutada con el hardware de la PlayStation 5.

Según indica, fue a partir de la demo tecnológica cuando Sony ya se puso seria y anunció su intención de inyectar dinero en la compañía. Así que bueno, tenemos por un lado una inversión de 250 millones, y por otro una vaga respuesta, así que cada uno es libre de pensar lo que quiera.

"¿No dijo claramente @TimSweeneyEpic que no había ningún acuerdo financiero o razón detrás de las recientes declaraciones que sonaban muy inclinadas hacia la Playstation 5? Esto hace oficialmente que esas observaciones previas sean altamente sospechosas, si no mentiras. Como se puede ver", le citó un usuario en Twitter.

"Sí, esto es lo que dije el pasado mes de mayo. Hubo serias discusiones sobre la inversión en la demo de Unreal Engine 5 que mostramos en PlayStation 5. Supongo que les gustó", fue la respuesta de Tim.

Artículos relacionados