MSI

Tencent prepara un mega centro de datos que acogerá a más de 1 millón de servidores con CPUs AMD EPYC

La compañía china Tencent anunció en el día de ayer el inicio de los servicios en su mayor centro de datos en la ciudad china de Qingyuan, provincia de Guangdong, el cual tiene la capacidad de dar cobijo a más de un millón de servidores.

Tencent dijo que este es el mayor proyecto de nueva infraestructura hecho hasta la fecha en toda la región del sur de China y utiliza la tecnología de Bloque T de Cuarta Generación de Tencent. Usando esta tecnología, los módulos del centro de datos pueden ser entregados en una forma estandarizada y producida, haciendo que la compleja construcción del centro de datos sea tan simple como colocar bloques de construcción.

Mega centro de datos de Tencent

Además, el centro de datos también usa los primeros servidores de Star Lake desarrollados por Tencent. A finales del año pasado, Tencent Cloud fue la encargada de anunciar la plataforma de servidores Star Lake basada en el procesador AMD EPYC de Segunda Generación (ROME @ 7nm) en la Conferencia del Ecosistema Digital Global de Tencent.

Según Tencent, Star Lake adopta una avanzada tecnología de sifón térmico para mejorar la eficiencia de la carga máxima en un 50 por ciento. Estos servidores con procesadores EPYC ROME han sido diseñados y optimizados para cumplir con los requisitos de computación en la nube, almacenamiento y redes, y cumplir de forma efectiva con el 98 por ciento de los escenarios de aplicación de la nube de Tencent.

En lo que respecta al desempeño, Tencent indicó en el pasado una mejora de rendimiento de un 35 por ciento respecto a sus anteriores servidores con CPUs Intel, mientras que en cargas de trabajo específicas, como QPS (consultas por segundo), existe una mejora de rendimiento de hasta un 150 por ciento.

centro de datos de Tencent

vía: Weixin

Artículos relacionados