Hace muchísimos años, casi en nuestros inicios, empezamos a ser muy populares gracias a los tutoriales, así que después de años olvidándonos de ellos por falta de tiempo, toca ir poniéndonos al día pensando en los usuarios menos expertos.
Todos utilizamos el teclado, esa herramienta gracias al cual podemos introducir información en el ordenador de una manera rápida y sencilla, además de ser el periférico gaming por excelencia. Pero hoy no vamos a hablar de sus características, sino de una de sus teclas, la tecla shift, o más bien las teclas shift, pues encontraremos este tecla repetida a ambos lados de cualquier teclado.
Shift trata de una tecla de función, lo que significa que al ser utilizada junto a otras teclas realiza operaciones distintas a la que realizaría la tecla seleccionada sin el uso conjunto de Mayús, como atajos de teclado o el uso de caracteres especiales.
La tecla Shift se encuentra en ambos extremos del teclado en la segunda fila inferior del teclado. Es fácil identificarla pues su iconografía es inconfundible. Normalmente se trata de una flecha apuntando hacia arriba, aunque también es común encontrar la propia palabra shift escrita. En los teclados más actuales se ha modernizado la iconografía de la flecha hacia arriba, pero sigue siendo fácilmente identificable.
Esta tecla de función es ampliamente utilizada por toda clase de aplicaciones y herramientas. En este tutorial nos vamos a centrar en el uso del botón shift en tareas ofimáticas en Windows.
Para conocer el origen de esta tecla de comando debemos remontarnos hasta el año 1978. Fue en ese año cuando la conocida empresa de máquinas de escribir Remington introdujo tan polifacética tecla en sus máquinas, aunque por aquel entonces tan solo tenía una única, pero importante misión, alternar el uso de mayúsculas y minúsculas sin tener que usar la tecla de bloqueo de mayúsculas.
En un primer momento se encontraba situada tan solo en el lado izquierdo, y, como hemos dicho, su función era la de permitir escribir en mayúsculas mientras la tecla shift se mantuviera pulsada. Esto resultó especialmente útil cuando tan solo se quiere poner en mayúscula una letra, evitando así tener que activar y desactivar el bloqueo de mayúsculas, que al fin de cuentas requiere el doble de pulsaciones para el mismo fin.
Con el tiempo se incorporó un segundo botón shift en la parte derecha del teclado, facilitando así su uso con ambas manos según convenga en cada momento.
Si usas YouTube en el ordenador quizás ya te hayas dado cuenta que Google ha… Leer más
Gracias al mercado chino ya podemos conocer el rendimiento de la NVIDIA GeForce RTX 5060… Leer más
Según reveló el New York Times, la Administración Trump está considerando prohibir el acceso al… Leer más
Cuando Valve lanzó la Steam Deck a principios de 2022 se convirtió en toda una… Leer más
Cuando Nintendo lanzó la Switch en marzo de 2017 todos nos quedamos alucinados de lo… Leer más
Ya tenemos las especificaciones de la AMD Radeon RX 9070 GRE, y es una decepción… Leer más
Esta web usa cookies.