Sony habría duplicado la producción de su PlayStation 5 debido a una demanda más alta de lo esperado

Según informa el portal de Bloomberg Japón, Sony habría duplicado el número de consolas PlayStation 5 producidas debido a una demanda más alta de lo esperado. Originalmente, Sony esperaba enviar 5 - 6 millones de consolas entre finales de noviembre y el 31 de marzo de 2021, pero ahora se indica que debido al coronavirus la demanda será tan alta que ahora esperan enviar 10 millones de unidades durante el mismo periodo de tiempo.

PlayStation 5 Black Edition color negro 1 740x463 0

Según las fuentes cercanas a la compañía, Sony transmitió sus intenciones a los ensambladores de consolas y a múltiples proveedores que suministran sus componentes. Sin embargo, la logística puede obstaculizar las ventas de la consola. Como la información no se hizo pública, las personas interesadas fueron entrevistadas de forma anónima. En lo que respecta al aumento de producción, para hacernos un ejemplo, la fábrica de Kisarazu, Japón. es capaz de ensamblar dos consolas PlayStation 4 por minuto, así que Sony sólo tiene preocuparse de que tiene todas las piezas necesarias para producir su consola.

Por otro lado, se ha llegado a indicar que sólo el SSD personalizado y la memoria GDDR6 tendrían un coste combinado en torno a los 250 dólares, mientras que el coste total de producir la consola rondaría los 450 dólares.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados