MSI

Snapdragon 865+ anunciado: Overclockeando CPU y GPU para un 10% de rendimiento extra

Qualcomm anunció su "nuevo" SoC Snapdragon 865+, que como viene siendo ya costumbre por parte de la compañía, no es más que un Snapdragon 865 overclockeado.

Estamos en esencia ante el mismo SoC con la diferencia que el núcleo de mayor rendimiento, llamado Prime, alcanza los 3.10 GHz frente a los 2.84 GHz del modelo original, mientras que el resto de los tres núcleos de alto rendimiento, los Kryo 585, se mantienen en la frecuencia original de 2.42 GHz. Esto da como resultado una mejora de rendimiento de hasta un 10%.

En lo que respecta a los gráficos, los Adreno 650 también sufriendo overclock. De esta forma ahora son un 10 por ciento más rápidos.

Snapdragon 865 Plus

Al menos hay cambios reales, como el uso del chip WiFi FastConnect 6900, el cual da acceso a la conectividad WiFi 6E, es decir, a la banda de 6 GHz con velocidades de hasta 3.2 Gbps y una latencia inferior a los 3 milisegundos (3ms), por lo que es un punto positivo cara a los dispositivos gaming. Adicionalmente, también da acceso a la conectividad Bluetooth 5.2 con el aptX Adaptive para permitir audio de 96 kHz y soporte Dual Bluetooth Antenna. Por lo demás, no hay cambios, salvo en el precio, claro.

Los primeros dispositivos móviles en emplear este SoC serán gaming: el Asus ROG Phone 3 y el Lenovo Legion. El primero de ellos se anunciará oficialmente el próximo 22 de julio.

Artículos relacionados