Silicon Power UD70: SSD M.2 NVMe @ 3400 MB/s con hasta 2TB de capacidad

El Silicon Power UD70 se trata del último SSD tope de gama de la compañía. aunque por medio de la interfaz PCI-Express 3.0 x4 para que lo puedan usar todos los usuarios, bueno, los de Intel.

Nos topamos así con un SSD NVMe 1.3 enfocado a los gamers que emplean chips de memoria 3D QLC NAND Flash para permitirles así ofrecer unidades de hasta 2 TB de capacidad, y todo ello con unas velocidades de lectura de hasta 3400 MB/s mientras que la velocidad de escritura son de hasta 3000 MB/s.

UD70

El Silicon Power UD70 estará disponible únicamente en tres variantes de 500 GB, 1 TB y 2 TB de capacidad en un formato M.2 2280 para ser compatible con equipos de sobremesa y portátiles, y si bien está enfocado a gamers, no incluye un disipador para optimizar ls temperaturas.

La compañía indica que gestionarán la temperatura por medio del soporte de gestión de energía APST/ASPM, además de contar con la función Thermal Throttling para "controlar los ajustes de temperatura", aunque claro, eso no es milagroso, ya que para conseguirlo se reduce el rendimiento de la unidad, de ahí la importancia de un disipador, que realmente gestiona el exceso de calor sin comprometer el rendimiento del SSD.

Por desgracia, no se reveló ningún detalle en torno a su disponibilidad en tienda o precios.

Artículos relacionados