Si la UE prohíbe el 5G de Huawei, China podría prohibir que Nokia y Ericsson desplieguen su infraestructura 5G

Parece que la guerra comercial se está poniendo más seria, y el resumen rápido y sencillo pasa por conocer que si no hay 5G de Huawei, no habrá 5G para nadie, al menos en la Unión Europea.

Según ha dado a conocer el Ministerio de Comercio de China, se está evaluando imponer controles de exportaciones que evitarían que Nokia y Ericsson envíen productos que fabrican en China a otros países, por lo que no podrían ofrecer una infraestructura 5G en aquellos países donde ya hay conectividad 5G de Huawei que se sustituirá gradualmente por equipamiento de estas compañías.

Huawei estados unidos vs china 740x416 0

Según reveló The Wall Street Journal, estas medidas se aplicarán solo en caso de que se cumpla el peor de los escenarios, es decir, que los países de la Unión Europea cedan ante las peticiones de Estados Unidos y prohíban el uso de equipos e infraestructura de proveedores chinos para dar acceso a las redes 5G. Uno de estos países ya confirmados fue Reino Unido, quien ya prohíbe la compra de equipamiento 5G de Huawei, mientras que su infraestructura será retirada para el año 2027, que es cuando se espera que puedan dejar de depender de Huawei para ofrecer conectividad 5G en todo el país por medio de otras compañías.

Artículos relacionados