Según Epic, la demo Unreal Engine 5 de la PlayStation 5 demandó el mismo uso de GPU que Fortnite

Epic Games sigue lanzando halagos a la PlayStation 5, conociendo hoy que la llamativa demo gráfica del motor gráfico Unreal Engine 5 ejecutada desde la consola de Sony tuvo lugar sin que la tarjeta gráfica tuviera que sudar mucho, y es que Nick Penwarden, el vicepresidente de ingeniería de Epic Games, indicó que la demanda gráfica de la demo era la misma que genera el juego de Fortnite en la PlayStation 4 o Xbox One.

"Puedo decir que el tiempo de la GPU empleado en el renderizado de la geometría en nuestra demo de Unreal Engine es similar a la potencia de renderizado de la geometría de Fortnite que se ejecuta a 60 FPS en las consolas".

 0

Básicamente, el tiempo empleado en renderizar la geometría del juego con la GPU tanto en la demo técnica de Unreal Engine 5 como en Fortnite es prácticamente el mismo. Esto deja patente la gran importancia a la hora de optimizar el rendimiento y aprovechar todo el hardware que ofrece, aunque claro, el juego de Epic Games ya está muy optimizado, de ahí la excelente calidad visual que ofrece para ser una Battle Royale @ 60 FPS para consola.

La gran culpa de la gran calidad visual y poca carga de la GPU la tiene la tecnología Nanite, que resumiendo, a medida que el jugador se acerca a un objetivo la calidad visual mejora, y viceversa cuando se aleja (aumentar y reducir cantidad de polígonos),. Esto es una gran ayuda para los jugadores de PC que tengan tarjetas gráficas de gama media-baja, ya que no se requerirá de una gran GPU para tener una gran calidad visual.

Esto básicamente indica que la demo del Unreal Engine 5 no exprime la potencia total de la consola, por lo que el techo gráfico será aún mayor en títulos 100% optimizados para aprovechar a la perfección todos los recursos y potencia tanto de la PlayStation 5 como la Xbox Series X, aunque ahora todo se traduce en que podríamos tener que esperar muchísimo tiempo para ver un juego que luzca como la demo gráfica.

vía: GameDebate

Artículos relacionados