Juegos

Satisfactory supera los 1,3M de copias vendidas: La Epic Games Store lidera, pero Steam vende más rápido

Compartir

Coffee Stain no tiene pelos en la lengua, y este fin de semana ha dado a conocer lo que a todo el mundo le interesa, que es dar cifras exactas y desglosadas de un juego. Como ejemplo tenemos a Satisfactory, el primer juego exclusivo de la tienda de Epic Games, lo que dio lugar a lo que fue todo un clásico: "pues hasta que no salga en Steam no lo compro".

Según reveló el estudio, su título ya ha conseguido superar la barrera del millón de copias vendidas, concretamente ha alcanzado los 1.326.518 millones de copias vendidas, de las cuales, hasta el 3 de julio, 958.917 de ellas se vendieron en la Epic Games Store, mientras que las 367.601 copias restantes se vendieron en Steam

.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Satisfactory alcanzó las 500.000 copias vendidas en la Epic Games Store tres meses después de su lanzamiento, mientras que en Steam, en menos de un mes, el juego ya va por las 367.601 copias vendidas, lo que revela que se está vendiendo muchísimo más rápido en la tienda de Valve.

Jace Varlet, gerente de la comunidad, no se mostró muy sorprendido, e incluso le quita importancia dando a entender que era algo más que evidente que iba a suceder algo así por una simple razón: el número de usuarios en Steam.

"Obviamente, Steam es un goliat, por lo que hay mucha más gente allí. Eso ejerce un gran peso sobre todas las cosas.

En segundo lugar, la versión de Satisfactory ha disfrutado de una promoción extra con un 10% de descuento como parte de las Rebajas de Verano. El primer descuento en Epic llegó pronto, pero no durante el primer mes de lanzamiento. Dicho esto, en mi opinión, creo que Steam lo va a superar. Sólo que hay más gente. Otras cosas a considerar: Satisfactory es un mejor juego ahora. Hay más características. Ha tenido un año más de exposición.

Creo que la transparencia es realmente importante. Siempre he sido lo más transparente posible. Creo que algunas personas quieren saber los números. Tienen curiosidad por ello, y nosotros conocemos los números. Así que, ¿por qué no hacer esto?".

vía: PCGN

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Una vulnerabilidad de los iPhone es vendida en la Dark Web y nadie puede detenerla, ¿adiós privacidad?

Muchas veces se habla bien de Apple en cuestiones de seguridad, pues sus dispositivos no… Leer más

2 horas hace

IKEA se pasa al gaming: presenta sus muebles para jugadores de PC y consolas

Cuando se trata de decorar nuestra casa, la mayoría de personas acaba comprando muebles en… Leer más

3 horas hace

Llévate Windows 11 desde 9 euros (con el truco de Windows 10) gracias a CDKDeals

Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más

3 horas hace

Insta360 X4: la primera cámara deportiva de la marca capaz de capturar vídeo 8K en 360º

Insta360 anunció el lanzamiento de su nueva cámara de 360º tope de gama, la Insta360… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.