Samsung podría realizar una inversión en GlobalFoundries para ganar el favor de EE.UU.

Hoy llegan más rumores en torno a Samsung Electronics, y es que después de darse a conocer que estarían teniendo problemas con su proceso de fabricación @ 5nm, ahora se indica que la compañía estaría preparándose para realizar una inversión en GlobalFoundries, un movimiento estratégico si tenemos en cuenta que este semiconductor tiene sede en los Estados Unidos, por lo que de realizar una inversión la marca cobrará más fuerza en occidente alejándose así de los problemas entre Estados Unidos y las fundiciones en China.

 0

Se indica que la inversión se realizará concretamente en la fábrica que GlobalFoundries (GloFo) tiene en la ciudad de Dresden, Alemania. La compañía ayudaría a GloFo a expandir su capacidad de suministro de energía de 63 Megavatios a 100 Megavatios.

La expansión propuesta de la fábrica de GlobalFoundries Dresden sería financiada exclusivamente por Samsung. Pese a que la inversión sea en Alemanía, GloFo tiene fundiciones dispersas por todo el mundo, pero en su núcleo es una compañía americana, lo que finalmente implicaría beneficios a Samsung a la hora de ganar nuevos clientes en el futuro.

En mayo, el rival de Samsung, TSMC, anunció que construirá una fábrica de 5nm en Arizona con el apoyo de ese estado y del gobierno de los Estados Unidos, con una capacidad de alrededor de 20.000 obleas al mes creando 1.600 puestos de trabajo locales. El movimiento se produjo cuando la empresa taiwanesa se enfrenta a posibles restricciones de los EE.UU. en el suministro de chips a los gigantes chinos como Huawei. Samsung parece estar tomando un enfoque diferente aquí. En lugar de tratar de ganar el favor de la administración de Trump construyendo una nueva fábrica en los Estados Unidos, la compañía coreana espera asegurar un punto de apoyo indirecto en los Estados Unidos invirtiendo en GlobalFoundries.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados