Samsung detiene la fabricación de sus monitores Odyssey G9 por un defecto de fábrica

Desde el otro lado del charco, concretamente desde los foros de Reddit, llega informes de que Samsung ha cesado la fabricación de su recientemente lanzado monitor tope de gama, el Samsung Odyssey G9, el cual no está ya disponible para su compra en tiendas especializadas en nuestro país, aunque curiosamente MediaMarkt los sigue vendiendo y con rebaja de precio, y decimos curiosamente, ya que este monitor cuenta con varios defectos de fábrica, es por ello que se ha cesado la fabricación y los envíos hasta que se solucione el problema.

Si bien el lanzamiento se anunció a bombo y platillo, realmente no hay noticias sobre este problema, es más, la propia Samsung ha guardado silencio en las redes sociales y son los proveedores los únicos que hablan, y es que esta situación se repite en otros países de Europa, es decir, que el monitor no está disponible para su compra debido a retrasos con los envíos.

 0

Según revela el portal alemán ComputerBase, recibió una respuesta de un representante de Samsung, el cual le indicó que todos los monitores Odyssey G9 que ya han sido pedidos pero que aún no han sido entregados a los usuarios finales deberían ser sometidos a controles de calidad adicionales y se esperan retrasos en las entregas.

"Para asegurar un rendimiento óptimo de los monitores Samsung Odyssey G9, Samsung ha mejorado el proceso de fabricación para su ensamblaje. Todos los compradores que compraron sus monitores a partir del 15 de julio, y que aún no han sido entregados, están siendo sometidos a un nuevo control de calidad, lo que puede afectar el retraso de la entrega".

 1

Samsung no ha revelado defecto específico en el monitor. Sin embargo, algunos usuarios del Odyssey G9 informan haber encontrado un mal funcionamiento de la tecnología Nvidia G-Sync, mientras que otros han notado problemas de iluminación en los laterales. Pero, aparentemente, la razón principal es un defecto de fabricación más grave, y es que muchos usuarios han publicado fotos defectos en la parte superior del monitor (el marco no está bien cerrado y por un espacio sale iluminación) e incluso una ligera deslaminado de la matriz, mientras que otros usuarios se quejan que el panel se ha despegado varios centímetros la carcasa del monitor.

Gracias al usuario Nikos4Life por el aviso.

Artículos relacionados