Raja Koduri, y no Jim Keller, será finalmente el encargado de anunciar las CPUs Tiger Lake

A principios del mes de junio saltaban las alarmas, y es que Jim Keller, el arquitecto jefe de la división de CPUs de Intel, presentaba su dimisión por motivos personales. Pese a su marcha, se indicó que Jim Keller "asumirá un papel de consultor durante seis meses para ayudar en la transición" de la compañía, y si bien iba a dar el discurso de apertura del simposio Hot Chips 32º (16 de agosto), donde Intel es el principal patrocinador, también iba a anunciar el lanzamiento de las nuevas CPUs Intel Tiger Lake @ 10nm+, pero esto finalmente no será así, ha sido reemplazado por el jefe de la división de gráficos, y este no es otro que Raja Koduri.

 0

Según los cambios en el simposio Hot Chips, los oradores principales y los invitados que anunciarán el procesador Tiger Lake serán finalmente el vicepresidente senior, arquitecto jefe y gerente general de arquitectura, gráficos y software de Intel, Raja Koduri.

Raja Koduri en sí es un ejecutivo senior en el área de las tarjetas gráficas, y parece que no debería ser el mejor candidato para hablar de una arquitectura de CPU, pero esto no es una autoridad excesiva. Después de que Jim Keller se fuera, Raja Koduri ha visto aumentada su relevancia dentro de la compañía, ya que ahora es el encargado de supervisar el desarrollo y la hoja de ruta de las CPUs de la compañía.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados