Qualcomm Quick Charge 5: Nueva carga rápida de 0 a 50% en 5 minutos (4500 mAh)

Qualcomm anunció su nueva tecnología de carga rápida bautizada como Quick Charge 5, la cual será capaz de suministrar más de 100W de energía a nuestro smartphone prometiendo cargarlo de 0 a 50 por ciento en apenas 5 minutos, o de 0 a 100% en 15 minutos (cálculos realizados con una batería de 4500 mAh), y en un momento en el que las baterías están estancadas y no nos ofrecen mayor autonomía, pues por lo menos nacen tecnologías de este tipo para que con unos simples minutos de carga podamos tener una gran cantidad de horas por delante de uso.

Quick Charge 5

Al igual que el resto de tecnologías de carga rápida de nueva generación, estas velocidades sólo son posibles empleando terminales con una configuración de doble batería en su interior (2x 2250 mAh) junto a una nueva controladora (SMB1396 o MSB1398 compatibles con dispositivos de 1 y 2 baterías), siendo de esperar que los futuros equipos portátiles empleen un diseño similar para evitar estar esperando durante horas que la batería se cargue de 0 a 100%. Si bien la velocidad de carga es notoriamente más alta, también se indica una eficiencia energética mejorada en un 70 por ciento respecto a Quick Charge 4, y todo ello con una menor temperatura.

Qualcomm también afirma que su sistema de carga es más seguro gracias a contar con 8 niveles de protección de voltaje, 3 niveles de protección de corriente, 3 niveles de protección térmica y 3 protecciones de temporizador, además de protección de sobrevoltaje a 25v.

Los primeros dispositivos móviles compatible con la tecnología de carga Qualcomm Quick Charge 5 serán aquellos que cuenten con un procesador Snapdragon 865 hacia delante. En el futuro, el soporte se extenderá también a dispositivos móviles con un SoC de la serie Snapdragon 700, aunque claro, tienen que tener un diseño de doble batería para alcanzar estas velocidades.

Artículos relacionados