Nvidia también estaría interesada en hacerse con ARM

La semana pasada dábamos a conocer que Apple y Samsung eran los principales interesados en hacerse con ARM, la compañía de licencias de CPUs móviles más importante del mundo, no solo por el mercado móvil, sino por todo lo que entraña la arquitectura, la cual está comenzando a expandirse rápidamente a equipos portátiles, de sobremesa y servidores.

Y ahora conocemos que otro gigante se ha interesado en su adquisición, y este no es otro que Nvidia, el cual tiene dinero de sobra para pagar los al menos 32.000 millones de dólares que pagó en su día SoftBank por la compañía. Nvidia ya es licenciataria de ARM y, tras la adquisición de Mellanox, ha manifestado su intención de hacerse grande en la industria de los centros de datos, y si bien ya domina sin problemas el mercado gráfico para tal mercado, hacerse con ARM sería el complemento perfecto para que la compañía cumpla sus planes.

 0

Hay que recordar que los rumores sobre la venta de ARM llegaron después de que Son Masayoshi, el hombre más rico de Japón, ha sufrido una enorme pérdida de 700.000 millones de yenes (unos 5.722 millones de euros) en los últimos años debido a una inversión inadvertida en SoftBank.

"ARM Ltd., el diseñador de semiconductores propiedad de SoftBank Group Corp., está atrayendo el interés del fabricante de chips gráficos Nvidia Corp." dijeron personas con conocimiento del tema a Bloomberg

"Nvidia se acercó en las últimas semanas para un posible acuerdo en la adquisición de ARM. Otros potenciales compradores también podrían surgir pidiendo no ser identificados porque la información es privada."

Artículos relacionados