Nvidia supera a Intel como el tercer semiconductor más grande del mundo

Las acciones de Nvidia siguen subiendo poco a poco, hasta el punto que el fabricante de tarjetas gráficas consiguió un hito histórico, superar en capitalización de mercado a Intel por primera vez en su historia. En el momento de la redacción, las acciones de Nvidia están creciendo un 2,16% con un valor unitario de 403,38 dólares, mientras que las de Intel caen un 0,53% con un coste unitario de 58 dórales.

En capitalización de mercado, hablamos de unos 248.130 millones de dólares para Nvidia frente a los 245.570 millones de dólares para Intel. En lo que va de año, Nvidia ha registrado ganancias de más del 68%, lo que le ha valido para convertirse ahora en el tercer fabricante de chips más valioso en términos de capitalización de mercado, sólo por detrás de TSMC y Samsung.

Nvidia Logo en edificio 740x417 0

Por suerte par Nvidia, estos números seguirán aumentando, ya que todo el mundo espera sus últimos productos basado en la arquitectura Ampere, tanto consumo como para uso profesional, por no hablar de la fuerte irrupción de Ampere en el mundo de los superordenadores y otras ramas donde la compañía es fuerte como la Inteligencia Artificial, tecnología relacionada con la conducción autónoma, etc.

Por desgracia para Intel esto no mejorará, ya que la compañía no solo ha visto como AMD le ha ganado la partida por partida doble (mercado de consumo y profesional) gracias a sus procesadores Ryzen y EPYC, y es que el reciente anuncio de Apple, en el cual se indicó que dejaría de usar sus procesadores x86 en los equipos Mac de sobremesa y portátiles, implicó que la compañía comenzara a caer en bolsa y devaluarse.

Nvidia GeForce RTX 740x353 1

Por otro lado, se espera un gran crecimiento en el mercado gaming

El analista de BofA, Vivek Arya, analizó la encuesta sobre el uso de GPUs en Steam y señaló que sólo el 9 por ciento de los jugadores de PC poseían una GPU que podía igualar el rendimiento de las próximas consolas. Por tanto, el analista concluyó que una actualización masiva a las nuevas GPUs de Nvidia permitirá a la compañía romper la expectativa relativamente "conservadora" de experimentar un "+16% de crecimiento estimado en ventas para la segunda mitad de 2020".

Vivek señaló que las nuevas consolas podrían "catalizar un importante ciclo de actualización en los usuarios de Nvidia" a medida que estos adoptan en masa las GPU Turing o Ampere. En consecuencia, el analista de BofA elevó el precio objetivo de las acciones de la compañía de 420 a 460 dólares, lo que supone un potencial alcista del 13,35 por ciento de crecimiento con respecto al nivel de los precios actuales.

vía: Wccftech

Artículos relacionados