Nvidia parece ser la compañía que más cerca está de cerrar la compra de ARM

Según los últimos rumores de la industria, parece ser que Nvidia Corp. tiene todo a favor para ser la compañía que finalmente adquiera al diseñador de procesadores Arm Ltd., compañía que la japonesa SoftBank Group Corp. compró hace 4 años por 32.000 millones de dólares, según fuentes familiares con el acuerdo. Por lo que una de las primeras preguntas es saber cuanto dinero está ofreciendo Nvidia para cerrar el acuerdo.

Nvidia Logo en edificio 740x417 0

Según se informa, ambas partes pretenden llegar a un acuerdo en las próximas semanas, indicándose que Nvidia sería la única compañía que habría ofrecido un gran interés por esta adquisición, algo evidente debido al posicionamiento actual de la compañía, la cual es la reina del mercado gráfico y nada en suficiente dinero como para que Arm sea una adquisición bastante asequible, y más conociendo lo que podría implicar la suma de Arm y Nvidia para un mercado que comienza a separarse de la arquitectura x86, y esto implica poder lanzar productos propios sin depender de compañías como AMD o Intel.

Con la adquisición de Arm, Nvidia entraría de lleno, y dominaría, el mercado de los dispositivos móviles, mercado que falló en el pasado, y tendría cliente a compañías muy poderosas como Apple, Qualcomm e incluso a  Advanced Micro Devices (AMD) e Intel Corp. Tocará esperar para conocer si finalente Nvidia cierra el que probablemente sea el acuerdo más grande de la historia en la industria de los semiconductores.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados