Nvidia habría notificado de forma interna subir el precio de algunas de sus GPUs en Julio

Según el bloguero asiático Juxun Gate, quien filtró hace unas semanas el lanzamiento de los monitores gaming de Xiaomi, ha tenido acceso a información confidencial donde se indica que Nvidia habría notificado internamente a todos sus socios fabricantes de tarjetas gráficas aumentar los precios de algunos de sus modelos a partir del vigente mes de julio.

Se indica que esta subida de precio está ligada con la demanda de tarjetas gráficas para el minado de monedas virtuales, las cuales acumulan numerosos aumentos de precio en los últimos meses. Adicionalmente, se indica el aumento de la demanda de los propios gamers, poniendo como ejemplo una alta demanda en las Nvidia GeForce GTX 1660 SUPER y las GeForce RTX 2060, por lo que podrían ser los primeros modelos en subir de precio para controlar la demanda.

 0

A todo esto se le suma que las Nvidia GeForce RTX 3000 Series están a la vuelta de la esquina, por lo que Nvidia reducirá la capacidad de producción de sus actuales silicios Turing para favorecer los de ampere, lo que dará lugar a una mayor escasez de modelos y por ende, subidas de precio.

Por último, se indica que todos estos movimientos únicamente revelan que Nvidia no considera a AMD, ni su arquitectura RDNA2, ni su famoso silicio "Big Navi" como una amenaza. De esta forma, la compañía podrá realizar cualquier movimiento con libertad. Así que ya sabéis, si buscáis gráfica, en los PCDays hay muchas en oferta (aunque ya hay gran cantidad de modelos sin stock), así que es comprar ahora en ofertas, esperar a la nueva generación de GPUs, o claro, consolas si los precios son ya de otro mundo.

vía: MyDrivers / Alnoses

Artículos relacionados