Nvidia habría cesado la producción de sus GPUs GeForce RTX 20 para centrarse en las GeForce RTX 30

Según medios chinos, Nvidia habría comenzado el cese de fabricación de casi toda la serie de tarjetas gráficas GeForce RTX 20 basadas en la arquitectura Turing, es decir, la primera generación de tarjetas gráficas con hardware dedicado para el RayTracing.

Según se indica, los modelos que ya han dejado de fabricarse por parte de la compañía son la GeForce RTX 2080 Ti, GeForce RTX 2080 SUPER, GeForce RTX 2070 SUPER y GeForce RTX 2070, por lo que únicamente mantiene a las GeForce RTX 2060 SUPER, y no es de extrañar, ya que es el modelo RTX más vendido de la compañía, y claro, el que más tarde será reemplazado por su homólogo con arquitectura Ampere, por lo que aún es necesario que se mantenga su fabricación en masa, hasta mínimo, finales de año.

Nvidia GeForce RTX 2080 Ti 740x555 0

Esta información va ligada con la del aumento de precio de algunos modelos gráficos, que en concreto serán los citados con anterioridad, los cuales podrán experimentar un aumento de precio a medida que la escasez de GPUs en el mercado se haga efectiva, momento en el que habría que guardar la cartera y esperar a la nueva generación de GPUs, las cuales llegarían en el mes de septiembre. Concretamente, los rumores indican que sería el 17 de septiembre.

Por otro lado, es normal que a medida que la serie GeForce RTX 30 esté a punto de salir, los primeros modelos reemplazados: la GeForce RTX 2080 Ti y la GeForce RTX 2080, deberían pasar directamente a acompañarse de un bonito cartel indicando que no se puede comprar debido a que ya no hay unidades disponibles. Vienen semanas muy interesantes repletas de rumores, y es que Ampere cada vez suena más fuerte.

vía: Ithome

Artículos relacionados