Review: Nox Hummer MC Pro (ARGB)

Nox Logo

Tras analizar hace 4 años la versión original, hoy tenemos con nosotros la nueva Nox Hummer MC Pro, una revisión que introduce iluminación ARGB en un chasis que ha sido todo un éxito de ventas, pues no en vano ofrece una gran relación prestaciones/precio.

Nox Hummer MC Pro - Oficial

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Nox Hummer MC Pro
FormatoSemitorre / ATX
Dimensiones470 x 206 x 460 mm
Peso4.8 kg
MaterialesChasis acero SPCC 0.5 mm
Frontal plástico ABS
Ventana lateral acrílica
Bahías2 x 3.5”
2 x 2.5”
Esquema de RefrigeraciónFrontal: 3 x 120 mm (incluido 1 x 120 mm)
Trasero: 1 x 120 mm (incluido)
Superior: 1 x 120 mm
Compartimento PSU: 2 x 120 mm
Radiadores compatiblesFrontal: 120/240 mm
Superior: 120 mm
Trasero 120 mm
Ranuras expansión7 slots
Conectores1 x USB 3.0 + 2 x USB 2.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
CapacidadFuente de alimentación ATX
Compatible disipadores hasta 161 mm
Compatible gráficas hasta 380 mm
OtrosIluminación ARGB
Doble controlador de ventiladores

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Nox por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La Nox Hummer MC Pro viene en una caja de cartón neutro mostrando su diseño en líneas y sus especificaciones técnicas, mientras que en su interior queda protegida por un grueso marco de corcho y una bolsa de plástico.

Nox Hummer MC Pro - Embalaje

Nox Hummer MC Pro - Accesorios

Los accesorios se reducen a los tornillos de instalación, el altavoz de sistema y algunas bridas de plástico, lo justo y necesario. Quizás algunos echen en falta el manual de montaje, que tampoco está disponible online.

Nox Hummer MC Pro

Nox Hummer MC Pro - Vista de perfil

Una vez desembalamos al completo la Nox Hummer MC Pro, nos encontramos ante una semitorre de medias dimensiones como denotan sus 470 x 206 x 460 mm. Su chasis de acero SPCC de 0,5 mm de grosor le da un peso de 4.8 kg que no vaticina demasiada robustez, algo que se hace evidente al quitar las tapas laterales, que son muy finas.

Nox Hummer MC Pro - Frontal

Lo que más llama la atención de la Hummer MC Pro es su frontal, pues está cruzado por un “rayo LED” con iluminación ARGB que podemos configurar en distintos modos a nuestro antojo. Fabricado en plástico ABS, tiene un acabado engomado que le sienta fenomenal, aunque es bastante amigo de las huellas dactilares.

Nox Hummer MC Pro - Frontal detalle

Nox Hummer MC Pro - Lateral principal

Desde ambos laterales también podemos observar una tira ARGB que separa el frontal en dos partes, así como algunas motitas de color provenientes de dos tiras ARGB internas. El principal, ofrece una ventana acrílica que permite ver el interior del equipo sin aportar peso extra, aunque se araña mucho más fácil que una de cristal. Mientras, el secundario, es metálico y completamente cerrado.

Nox Hummer MC Pro - Lateral secundario

Nox Hummer MC Pro - Lado trasero

En el lado posterior de la caja nos ofrece la fuente de alimentación en posición inferior, 7 slots de expansión y la rejilla para un ventilador de 120 mm que viene incluido y podemos regular en altura.

Nox Hummer MC Pro - Lado superior

La tapa superior cuenta con un filtro antipolvo magnético y encontramos en la zona frontal un puerto USB 3.0 y 2 puertos USB 2.0, una extraña combinación que se une a los habituales conectores jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono. Además, contamos con dos controladores de ventiladores con 3 posiciones, así como los botones de encendido y de efectos de iluminación.

Nox Hummer MC Pro - Lado superior abierto

Nox Hummer MC Pro - Lado inferior

En el lado inferior vemos como la torre queda apoyada sobre 4 amplias patas de plástico rematadas por tiras de espuma para evitar las vibraciones. También podemos comprobar como la fuente de alimentación cuenta con un filtro antipolvo removible, aunque de menor calidad que el superior.

Interior

Nox Hummer MC Pro - Laterales abiertos

Tras retirar las tapas laterales, que como adelantábamos son algo delgadas y no demasiado robustas, pasamos a ver el interior de la Nox Hummer MC Pro.

Nox Hummer MC Pro - Interior

En ella tenemos espacio para instalar una placa base ATX, obviamente también las de menor formato, junto a un disipador hasta 161 mm de altura y gráficas con hasta 380 mm de longitud, por lo que sin problemas en ambos aspectos.

Nox Hummer MC Pro - Carenado

Tal y como en el modelo original, la fuente de alimentación queda carenada para ocultar el cableado de esta, aunque al no disponer de un recorte en la zona mas adelantada, nos limita bastante a la hora de instalar un radiador frontal. Eso sí, sobre el carenado podemos instalar una pareja de ventiladores de 120 mm.

Nox Hummer MC Pro - Interior frontal

La zona frontal mantiene la posibilidad de instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm, viniendo uno incluido, que pueden ser combinados con un radiador de 120/240 mm, el cual llegaría hasta la zona superior donde vemos las tapas para unas inexistentes bahías de 5.25”.

Nox Hummer MC Pro - Interior frontal 2

Nox Hummer MC Pro - Interior superior

En la zona superior solo podemos instalar un ventilador de 120 mm, detalle mejorable porque espacio para un segundo ventilador existe.

Nox Hummer MC Pro - Interior posterior

Como adelantamos, en el lado posterior encontramos un ventilador de 120 mm instalado. También podemos comprobar como 6 de las 7 tapas de los slots traseros son de un solo uso, por lo que debemos tener cuidado al quitarlas de no equivocarnos.

Nox Hummer MC Pro - Interior trasera

Giramos la torre para ver cómo en la zona izquierda podemos instalar 2 unidades de 2.5”, a la izquierda de la placa base, y bajo estas otras dos unidades de 3.5”, todas atornilladas. Igualmente, en la zona inferior, tenbemos espacio de sobra para una fuente de alimentación ATX, aunque el espacio para organizar el cableado no es demasiado amplio y debemos afinar el montaje.

Nox Hummer MC Pro - Interior trasera inferior

Nox Hummer MC Pro - Cableado

Al cableado esperado se suma un conector SATA para alimentar la iluminación, sumándose a los headers USB y de audio, así como a los cables de dos hilos para el LEDs y botones.

Conclusión

Nox Hummer MC Pro

La Nox Hummer MC Pro supone una muy ligera actualización sobre el modelo original, pues solo añade la iluminación LED ARGB como seña de identidad de la coletilla “Pro”. Es por tanto una adaptación a los tiempos que corren, donde la iluminación tiene gran protagonismo y poder configurarla por completo más.

Como el modelo original, ofrece capacidad para placas base ATX, gráficas de hasta 380 mm de longitud y disipadores de hasta 161 mm, por lo que no estaremos apenas limitados en ningún aspecto. No tanta variedad ofrece a hora de instalar una refrigeración líquida, limitada a un radiador doble frontal y simples en el resto de las posiciones. Cierto es que espacio tiene para ofrecer más, aunque dudamos que sea necesario en un chasis de su gama.

Podemos encontrar la Nox Hummer MC Pro en el acabado negro analizado o en blanca por 49,99 euros, mismo precio que la versión original en su lanzamiento y solo 5 euros más cara que en la actualidad. Cierto es que tiene detalles de gama de entrada, pero también extras que la hacen destacar, por lo que su precio se sitúa en torno a lo esperado para un modelo con ARGB.

Principales ventajas
+Iluminación ARGB frontal en forma de rayo, lateral e interior
+2 ventiladores incluidos
+Compatible con gráficas de hasta 380 mm de longitud
+Compatible con disipadores de hasta 161 mm
Aspectos Negativos
-No admite radiador triple ni doble superior teniendo espacio
-Tapas de slots de un solo uso
Otros Aspectos
*Ventana lateral acrílica, más ligera pero se araña más
*Permite un radiador dual frontal
*Solo 1 puerto USB 3.0, típico en su gama

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Nox Hummer MC Pro.

Galardón de Oro

Artículos relacionados