Microsoft: ‘Xbox Game Pass no genera grandes ganancias, pero es una poderosa herramienta de marketing’

Microsoft gira toda la estrategia de la Xbox Series X en torno al Xbox Game Pass, y claro, cuando por unos 6 euros al mes tienes se acceso a cerca de 400 juegos, es lógico preguntarse cuánto de rentable es esta forma de fidelizar usuarios, y es que prácticamente sale más caro comprar un par de juegos de Microsoft que tener un año de suscripción a su servicio y con acceso a todos los nuevos lanzamientos nada más llegar al mercado.

Xbox Game Pass 740x416 0

Gracias a Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox Games, conocemos que realmente este sistema de suscripción no es que reporte grandes beneficios, pero se compensa siendo una poderosa herramienta de marketing que dará sus frutos en el futuro.

"Es una mentalidad diferente. Puedes decir, '¿Cómo obtenemos la mayor ganancia de cada cliente?' O bien, ¿girar al revés y decir: "¿Cómo agregamos tanto valor a nuestros fans?" "¿Cómo podemos en realidad entregar más valor? Y si haces eso, construyes fans de por vida. Y si la gente siente que está recibiendo demasiado valor, no sólo quieren seguir usando su servicio, sino que quieren decírselo a sus amigos. Ese es en realidad el marketing más poderoso; es el marketing de boca a boca".

Debido a ello es imposible decir algo negativo de este servicio que suele existir numerosas ofertas, donde actualmente los nuevos usuarios sólo pagan 1 euro el primer mes o los usuarios para PC tiene la suscripción a 3,99 euros al mes de forma limitada. Si a eso le sumamos que podemos comprar keys online, pues por 67 euros al año (menos de 6 euros al mes) es un gran reclamo para los usuarios de Xbox One y PC.

Sin ir más lejos, el jefe de Xbox, Phil Spencer, hace unas semanas indicó que básicamente le daba igual la subida de precios de los juegos para las consolas de nueva generación con plataformas como Xbox Game Pass en el mercado.

vía: PCG

Artículos relacionados