Juegos

Microsoft rompe su primera promesa en una semana: Forza Motorsport no será jugable en las Xbox One

Compartir

El evento de Xbox sigue dando de que hablar, y ahora hablamos de las promesas, recordando que la compañía indicó que la Xbox Series X no tendría ningún juego exclusivo de la plataforma durante al menos los dos próximos años, lo que aseguraba que cualquier jugador con una Xbox One X o una Xbox One podrían jugar a cualquier título, pero esto no ha sido así, y es que el nuevo Forza Motorsport es únicamente jugable con una consola Xbox Series X o un PC Windows 10.

"No serás forzado a entrar en la próxima generación. Queremos que todos los jugadores de Xbox jueguen a todos los nuevos juegos de Xbox Game Studios. Por eso los títulos de Xbox Game Studios que publiquemos en los próximos años, como Halo Infinite, estarán disponibles y se jugarán a lo grande en la Xbox Series X y Xbox One. No te obligaremos a actualizar a la Xbox Series X durante su lanzamiento para jugar a los exclusivos de Xbox.", indicó el jefe de Xbox la semana pasada.

"Como jugador eres el centro de nuestra estrategia. Nuestra consola no es el centro de nuestra estrategia, nuestro juego no es el centro de la estrategia. Queremos que puedas jugar los juegos que quieras, con los amigos con los que quieras jugar, en cualquier dispositivo. En la televisión, la consola Xbox va a ser la mejor manera de jugar a los juegos de consola."

Según reveló la compañía a The Verge, esto se debe a que el juego ha sido desarrollado de forma nativa en la consola de nueva generación

, pero eso no quita que hayan roto su primera promesa en exactamente una semana. Esto ocurrirá en más juegos, ya que si bien se indica que otros juegos de Xbox Game Studios también se están desarrollando de forma nativa, hablan de unas herramientas que permitirá a los desarrolladores para escalar el juego en el resto de consolas, pero curiosamente Forza Motorsport no llegará a ninguna otra consola.

"Nuestros futuros títulos de Xbox Game Studios se están desarrollando de forma nativa para la Xbox Series X. Seguiremos invirtiendo en herramientas para que los desarrolladores puedan escalar en las consolas. Las consolas que cada estudio/juego pueda soportar se basarán en lo que sea mejor para su juego y su comunidad en el momento del lanzamiento".

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

1 hora hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

2 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

3 horas hace

VoodooX 3Dfx Project: así están devolviendo a la vida las GPU que dieron sentido a NVIDIA

Los que estén por aquí y peinen canas recordarán perfectamente la época de las Voodoo… Leer más

3 horas hace

Snapdragon X Elite: fecha de lanzamiento oficial, siendo este SoC un requisito si queremos el nuevo IA Explorer de Windows 11

Qualcomm es una compañía que siempre hemos relacionado con el mercado de los móviles, pues… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.