Microsoft prohíbe cobrar por las actualizaciones de los juegos para Xbox Series X

Según se ha dado a conocer, Microsoft ha prohibido mediante un mandato interno que los desarrolladores de juegos cobren dinero por las actualizaciones de sus juegos para la Xbox Series X.

Los mandatos internos de Microsoft prohíben a los desarrolladores y editores de juegos la venta de actualizaciones de sus juegos en la plataforma Xbox Series X. En lugar de tratar las actualizaciones de los juegos de la generación actual como una descarga Premium en la consola de nueva generación, Microsoft anima a los desarrolladores a que apoyen su programa Smart Delivery / Entrega Inteligente, que selecciona, descarga y aplica automáticamente cualquier actualización de juegos de nueva generación emitida por el desarrollador.

 0

Los creadores de juegos de terceros tienen dos opciones para los juegos de transición entre generaciones. Primero, pueden apoyar Smart Delivery, o segundo, pueden lanzar una versión exclusiva del juego de próxima generación. Eso es básicamente lo que ha decidido hacer 2K Games, quien lanzará versiones exclusivas para la 'Next-Gen' con un aumento de precio.

Electronic Arts también se encuentra preparando versiones exclusivas de sus próximos juegos FIFA 21 y Madden 21, pero estos juegos se acogen a un nuevo programa llamado Dual Entitlement (Doble Derecho), que da una copia gratuita de la versión de próxima generación a cualquiera que compre una copia para la actual generación de consolas.

Por otro lado, hay que recordar que la Xbox Series X mejorará de forma nativa cualquier juego antiguo que se ejecute en ella, incluso aunque los desarrolladores no lancen una actualización. Estas mejoras pasan por aumentar la resolución hasta los 4K, aumentar la tasa de frames, mejorar el anti-aliasing o reducir los tiempos de carga gracias al SSD.

vía: Tweaktown

Artículos relacionados