Microsoft está interesada en adquirir a la Warner Bros. Interactive Entertainment

Si a mediados del mes de junio se daba a conocer que AT&T estaría considerando vender la división gaming de la Warner Bros. a un precio en torno a los 4.000 millones de dólares, ahora conocemos que uno de los posibles compradores será Microsoft.

Según reveló The Information, Microsoft expresó recientemente su interés en adquirir a la Warner Bros. Interactive Entertainment, la división de juegos de Warner Bros., y es que una adquisición de tal nivel reforzará notablemente a su marca Xbox y futura consola Xbox Series X, ya que implicaría tener títulos exclusivos del calibre de Batman, que en breve se anunciaría un nuevo título, La Tierra Media, el rumoreado RPG de Harry Potter desarrollado por Avalanche Studios que llegaría en el 2021, o un juego basado en el 'Escuadrón Suicida'.

 0

La adquisición del negocio, que consiste en absorber diversos estudios de desarrollo repartidos por los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, ayudaría a Microsoft a ampliar las capacidades de creación de juegos, pero la empresa matriz de Warner, AT&T, aún no ha decidido si vender el negocio. Está sopesando la posibilidad mientras busca formas de pagar sus 154.000 millones de dólares de deuda.

Las fuentes anónimas que hablaron con The Information confirmaron que otros potenciales pretendientes financieros incluyen a Take Two Interactive, Electronic Arts y Activision Blizzard. Ahora sólo queda esperar para ver quien será el primero en pagar en caso de que AT&T de luz verde a la división de juegos de la Warner Bros.

Artículos relacionados