Microsoft descataloga la Xbox One X junto a la Xbox One S All-Digital Edition

Esta mañana surgieron rumores en Australia de que Microsoft descatalogaría la Xbox One X junto a la Xbox One S una vez se lanzara la Xbox Series X, y si bien un ejecutivo de Microsoft hizo acto de presencia e indicó que no se descatalogaría la Xbox One S, al menos tenía la mitad de la verdad, y es que la Xbox One S no se descatalogará, pero sí la versión más moderna, es decir, la Xbox One S All-Digital Edition, la cual ya ha sido descatalogada incluso junto a la Xbox One X, y esto es una doble sorpresa, ya que se esperaba que esto sucediera, pero una vez Microsoft lanzara su consola de nueva generación.

Xbox One X y Xbox One S All Digital Edition 740x384 0

De esta forma, a día de hoy, la Xbox One S es la única consola de la compañía que se seguirá fabricando, y es que la intención de Microsoft es destinar todos los recursos y esfuerzos a la Xbox Series X y, previsiblemente, a una Xbox Series S que se anunciaría oficialmente el próximo mes de agosto, por lo que es de esperar que alguna filtración salga a la luz en los próximos días o semanas.

"A medida que nos adentramos en el futuro con la Xbox Series X, estamos dando el paso natural de detener la producción de la Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition", dijo un portavoz de Microsoft al portal The Verge. "La Xbox One S seguirá fabricándose y vendiéndose a nivel mundial".

Lo más extraño de este movimiento, es que hayan descatalogado a "la consola más potente del mundo" a poco más de 2 años y medio de su lanzamiento. En el caso de la Xbox One S All-Digital Edition es aún peor, y es que sólo ha estado disponible en el mercado durante poco más de 1 año y 1 mes.

Artículos relacionados