Los MacBooks con procesadores ARM llegarían en Octubre; el iPhone 12 el 8 de Septiembre

De acuerdo con un reputado tipster ligado a Apple, @ihacktu, ya tenemos fechas de lanzamiento para los futuros productos de Apple. El primero de ellos tendrá lugar el 8 de septiembre, en un evento digital donde Apple anunciará la nueva familia de dispositivos iPhone 12, un nuevo iPad, Apple Watch y cargador inalámbrico AirPower.

Casi 1 mes y medio después, tendremos otro evento, concretamente el 27 de octubre, donde la compañía anunciaría el iPad Pro, y su nueva línea de equipos portátiles propulsado por un procesador Apple Silicon con la arquitectura ARM, indicándose que veremos un MacBook y un MacBook Pro de 13 pulgadas con uno de estos procesadores.

 0

Por otro lado, los analistas del mercado han indicado que Apple ha sido muy previsora, y es que la noticia de que los 7nm de Intel se retrasan no le afectan después de haber tomado una seria decisión de basar su modelo de negocio únicamente en procesadores ARM, por lo que motivos como este dejan patente por qué Apple prefirió dejar de trabajar con Intel.

Hay que recordar que, el año pasado, otros socios de Intel como fueron Dell, HP o Lenovo se quejaron públicamente de que los problemas de producción de Intel les afectó seriamente a sus ingresos, pero todo se quedó en eso, en una mera queja y no buscar soluciones como las de Apple, que ahora se puede ver que es lo mejor que han podido hacer para seguir evolucionando sin que ninguna compañía externa le lastre.

Artículos relacionados