Los Huawei Mate 40 podrían usar un SoC MediaTek fuera del mercado chino

Últimos rumores de la industria sugieren que toda la familia de smartphones Huawei Mate 40 podría emplear los silicios HiSilicon Kirin de forma exclusiva para el mercado chino, y esto se debe al cese de fabricación de silicios por parte de TSMC.

Según indican las fuentes, Huawei tendría únicamente 8 millones de procesadores, si bien parece una gran cantidad, es un gran problema cuando se espera que la familia Mate 40 supere sin problemas las 10 millones de unidades vendidas.

Huawei P40 Pro 21 740x493 0

Si en un principio se rumoreaba que Huawei podría llegar a un acuerdo con Samsung, ahora parece que la compañía empleará únicamente procesadores de MediaTek e incluso Qualcomm con su Snapdragon 865+, aunque este último caso se indica como un movimiento menos fiable, quizás por elevado precio de los SoCs, aunque a nivel de marketing un terminal Huawei con un SoC de Qualcomm suena como una oferta mucho más tentadora par el consumidor.

En caso de finalmente decantarse por MediaTek, lo más lógico es que nos topemos con el SoC Dimensity 1000+, que a final de cuentas sería un importante recorte de rendimiento respecto al esperado Kirin 1020 @ 5nm. Quizás lo más preocupante sea lo que sucederá con los Huawei P50. Y es que si bien se espera que los Mate 40 se presenten en septiembre, la serie P no se lanzaría hasta el primer trimestre de 2021.

vía: GizChina

Artículos relacionados