Lisa Su: «Zen3 está en camino, y las pruebas de laboratorio lucen genial»

Con el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen 3000XT (Matisse Refresh), Lisa Su hizo acto de presencia en un vídeo donde confirma oficialmente que la microarquitectura Zen3 se lanzará este año, confirmando así que la hoja de ruta de la compañía se mantiene. El hecho de que esta información se incluyera en el vídeo de lanzamiento de los Ryzen es de gran relevancia, porque AMD nunca había confirmado si la promesa de lanzar el Zen3 este año se refería a las CPUs de consumo Ryzen o a la serie de uso profesional EPYC.

 0

En el vídeo, Lisa Su indica que la microarquitectura Zen3 luce genial en las pruebas de laboratorio y está todo listo para ser lanzados a finales de este año. Los procesadores AMD Ryzen que presentarán la arquitectura Zen3 son la serie Ryzen 4000 con el nombre en clave 'Vermeer', los cuales seguirán empleando el socket AM4.

Si bien AMD estimó una mejora teórica del IPC de la microarquitectura Zen3 entre un 15 y 17 por ciento respecto a Zen2, ya los rumores indicaban que los primeros test de las muestras de ingeniería revelan que el rendimiento es aún superior al que AMD esperaba. Y como era lógico de esperar, si ya de por sí el rendimiento de las muestras de ingeniería es bueno, pues este mejorará aún más en su versión final, por lo que tocará esperar para ver qué puede hacer Intel ante esto.

Artículos relacionados