Lisa Su: «La arquitectura x86 de AMD puede competir con el movimiento hacia ARM de Apple»

Tras los resultados financieros de AMD, la llamada de ganancias de compañía ha dado muchos titulares adicionales, y uno de ellos tiene que ver con Lisa Su, CEO de AMD, la cual aún confía en la arquitectura x86 en un momento en el que un gran jugador de la industria, Apple, ha apostado por desarrollar sus propios procesadores basados en la arquitectura ARM prometiendo revolucionar la industria con grandes mejoras de rendimiento en el segmento de bajo consumo.

Lisa Su CEO AMD 740x531 0

Durante la llamada de ganancias, Lisa Su respondió a las preocupaciones de los analistas sobre este asunto, diciendo que siempre habrá gente desarrollando sus propios chips, como Apple para el espacio de Mac, y otras compañías para espacio de centro de datos, "y creo que se trata menos de una guerra ARM vs. x86 y más sobre el rendimiento u otras capacidades que su ecosistema puede proporcionar".

"AMD puede proporcionar el rendimiento del procesador, el consumo de energía, la relación precio/rendimiento y las capacidades son muy competitivas y son las mejores del mercado".

Según los últimos rumores, el primer MacBook con un procesador Apple Silicon partirá a un precio de 799 dólares, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas lo hará en 1.099 dólares. Como referencia, en el momento de la redacción, el MacBook más económico de la compañía parte en los 999 dólares, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas lo hace en 1.299 dólares, por lo que sustituir los procesadores de Intel por ARM no solo habría sido una mejor decisión a nivel de potencia/consumo, sino también implica lanzar los equipos a unos precios mucho más económicos.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados