LG Display aumenta la producción de paneles OLED para suplir la demanda de productos gaming

LG Display ha dado a conocer que ha aumentado la demanda de producción de paneles OLED para dar vida a una nueva generación de dispositivos gaming que van desde los smartphones gaming, que ya ofrecen paneles con tasas de refresco de 144 Hz, hasta suplir una futura demanda de televisores gaming con alta tasa de refresco y resolución pensando en los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X, es por ello que el aumento en la producción parte desde pequeños paneles para smartphone hasta televisores de 88 pulgadas.

LG CX 48 740x364 0

En la actualidad, LG Display está produciendo 70.000 paneles OLED al mes de 8.5ª Generación en su fábrica de Paju, Korea, mientras que su nueva fábrica de Guangzhou, China, producen 130.000 paneles. Esta fábrica ahora comenzará a producir 160.000 paneles OLED al mes para suplir la demanda de mercado.

Si bien parecen pocos paneles OLED, realmente cada panel tiene un tamaño de 2.5 x 2.2 metros, lo que da para producir un televisor OLED de 88 pulgadas, o algo más de 500 paneles OLED para dispositivos móviles dependiendo del tamaño. Uno de estos televisores será el ya anunciado LG CX 48, con un panel OLED 4K @ 120 Hz de 48 pulgadas y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo compatible con la tecnología Nvidia G-Sync Compatibe, AMD FreeSync y todos los estándares HDR del mercado.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados