Las Nvidia GeForce RTX 30 Series usarían un nuevo conector PCIe de 12 pines @ 8.5A

Ahora tocan rumores en torno a las Nvidia GeForce RTX 30 Series, la próxima generación de GPUs gaming de la compañía bajo la arquitectura Ampere @ 7nm, donde las ultimas fuentes provenientes de China indican un gran rediseño en el apartado energético, hasta el punto que estas tarjetas gráficas emplearían un nuevo conector PCI-Express.

Este nuevo conector está ligado a los rumores sobre el gran consumo energético que implicará la llegada de las GeForce RTX 30 Series, donde incluso podríamos ver modelos gaming superando los 300W de consumo. Estos rumores cobran mucha fuerza no solo por que diversas fuentes han dicho lo mismo, sino que el propio sistema de refrigeración Founders Edition filtrado revela que Nvidia ha hecho grandes esfuerzos por mejorar la refrigeración. Si en las RTX 20 Series ya era perfecto, un rediseño tan agresivo implica cambios importantes en el consumo de las nuevas GPUs.

 0

Es por ello que los rumores indican que estas gráficas emplearán un nuevo conector PCI-Express de 12 pines de 12v, por lo que estas gráficas han recibido un gran rediseño en todos los aspectos. Este conector cuenta con el mismo ancho que los dos conectores de alimentación clásicos de 6 pines que alimentan a las GPUs actuales, pero claro, ofrecen una capacidad de corriente de 8,5A (suministrar hasta 600W de potencia) frente a los 6A (400W) de estos conectores. La desventaja es que el cable empleado solo puede usar especificaciones 20AWG.

La fuente también informa que hay una interfaz secundaria de 4 pines junto al conector principal de 12 pines cuyo propósito es desconocido por el momento, que esto está confirmado al menos para una GPU Ampere gaming con el nombre en clave PG142, que seguramente corresponda una GPU de alta gama como la GeForce RTX 3080 Ti / RTX 3080.

 1

"También hay una misteriosa interfaz de 4 pines, el propósito es desconocido, e incluso la interfaz de potencia no está clara. Las fuentes de alimentación tienen que cambiar las cosas nuevamente, solo puedo ayudarlo a llegar aquí.

Para los usuarios, no hay necesidad de estar ansiosos por el momento. La interfaz de alimentación de la versión de referencia de Nvidia y la versión personalizada de sus socios puede ser diferente. La interfaz de alimentación mini-Fit (6 pines) existente seguirá siendo el conector estándar."

vía: FCPowerup

Artículos relacionados