Las CPUs AMD Ryzen 4000 (Zen3) ofrecerían una mejora de rendimiento de más del 20%

Vuelven los rumores en torno al rendimiento de la 4ª Generación de procesadores AMD Ryzen propulsados por la microarquitectura Zen3 @ 7nm+, donde ahora se indica que estos procesadores ofrecerán un aumento del rendimiento de enteros incluso superior a un 20 por ciento, esto es una enorme mejora de rendimiento no solo por el aumento de las frecuencias, sino también por el IPC.

Hay que recordar que inicialmente, AMD estimo la mejora entre un 15 y 17 por ciento mientras que las primeras pruebas de laboratorio, según los rumores, habían arrojado un rendimiento mayor del esperado hasta alcanzar la ahora rumoreada ganancia del 20 por ciento.

Hoja de ruta AMD Zen3 y Zen4 2 740x363 0

Al menos los rumores están respaldados por el rendimiento de un sólo núcleo de las CPUs Milan (3ª Gen AMD EPYC), que ha aumentado en más de un 20 por ciento. En el rendimiento de enteros de 32 núcleos ha aumentado en aproximadamente un 20%, mientras que el rendimiento de enteros en la variante de 64 núcleos ha aumentado en aproximadamente un 15%. Esta enorme ganancia está ligada al proceso de fabricación de 7nm optimizado, y claro, a la nueva arquitectura con un sistema de caché L3 unificado o mayores frecuencias de reloj.

Hay que recordar que los AMD Ryzen 4000 seguirán siendo compatibles con el socket AM4 y que podrían anunciarse en sociedad en septiembre junto con la nueva generación de GPUs RDNA2 de la compañía.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados