La Xbox Series S tendría una GPU RDNA2 con 1280 Stream Processors @ 5nm

Seguimos con los rumores en torno a la Xbox Series S, anteriormente conocida con su nombre en clave 'Lockhard' y que ya comenzó a sonar al mismo tiempo que 'Anaconda', que resultó ser la Xbox Series X.

El rumor comenzó en el día de ayer, donde Tom Warren, editor jefe en The Verge, indicó mediante un tweet en su cuenta oficial que la Xbox Series S tendría una tarjeta gráfica con 20 CUs, o dicho de otra forma, un silicio gráfico conformado por 1280 Stream Processors (núcleos) en su interior. En la noche de ayer apareció otra persona replicando su mensaje, Matt Hargett, quien se trata del principal ingeniero Roblox, pero extrabajador de PlayStation, quien indicó que el mensaje que habría ofrecido Tom era fugaz y flojo en datos técnicos, pero que el estaba ahí para solucionarlo.

 0

Matt indicó que si bien 20 CUs puede parecer "poco" para muchas personas, la cuestión está en que serán los 1280 Stream Processors bajo la arquitectura RDNA2, la cual indicó que llegaría a un proceso de fabricación de 5nm y no los esperados 7nm como su hermana mayor. Esta configuración es más que suficiente para mover cualquier juego moderno a una resolución 1080p con acceso directo a 900 juegos.

Un usuario de Twitter llamado Ryan, indicó que como era eso posible, debido a que el proceso de fabricación de 5nm estará disponible en cantidades limitadas, lo que limitaría la disponibilidad de la consola, a lo que Matt respondió: "Lo haría, pero si necesitas la eficiencia de los 5nm para la introducción inicial del producto, y estás viendo una recesión global que limita la capacidad de compra, tal vez un stock limitado para las ventas iniciales de las vacaciones sea una buena píldora que debas tragar".

La Xbox Series S se anunciaría oficialmente el próximo mes de agosto, así que es normal que comencemos a escuchar más rumores, o ver filtraciones, a medida que nos acercamos a la ventana de su presentación.

vía: Wccftech

Artículos relacionados