La Xbox One X se descatalogará tras el lanzamiento de la Xbox Series X

Desde Australia llegan los futuros planes de Microsoft en torno a sus consolas Xbox, conociendo que la compañía descatalogará la Xbox One X tras el lanzamiento de la nueva consola tope de gama, la Xbox Series X. Si bien en un inicio se indicó que la Xbox One S también sufriría la misma suerte, horas después un ejecutivo de la compañía indicó que dicha consola se mantendrá a la venta, algo lógico pensando en los usuarios de menor poder adquisitivo.

Xbox One S All Digital Edition 740x416. 0

Respecto a la Xbox One X, tampoco tiene sentido descatalogarla, y más teniendo en cuenta que es mucho más moderna y su precio se iba a ver reducido para adaptarse a su nuevo lugar en el mercado, aunque el motivo detrás de ello podría estar en, cómo no, la Xbox Series S, donde los últimos rumores indican que Microsoft anunciará oficialmente dicha consola en un evento preparado para el próximo mes de agosto.

La Xbox Series S emplearía un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos acompañado de una gráfica AMD RDNA2 con 1280 Stream Processors que se rumorea que llegaría a 5nm. Adicionalmente, tendría menos cantidad de memoria RAM que su hermana mayor, ya que estará pensada para jugar a 1080p @ 60 FPS o 1440p @ 30 FPS, pero disfrutaría de la ventaja de tener un SSD como unidad de almacenamiento.

vía: Gamesindustry

Artículos relacionados