La primera CPU ARM de Apple costaría hasta tres veces menos que un Intel Core i3

Hace unas semanas Apple confirmaba los rumores de que sus equipos portátiles y de sobremesa emplearían procesadores ARM diseñados por ellos mismos, pero esto llevará una transición de dos años que les obligarán a depender de Intel hasta que puedan ser autosuficientes. Según Apple, sus procesadores serán más potentes y eficientemente energéticos, pero claro, también conlleva un enorme ahorro en costes y mejores márgenes de beneficio.

Según la investigación de TrendForce, el primer procesador de la compañía tendrá un precio unitario de 100 dólares, ligeramente más alto de los 66 euros / 75 dólares estimados en un principio. Pese a ello, es un precio bastante bajo si tenemos en cuenta que emplearán el proceso de fabricación de vanguardia de TSMC, hablamos de los 5nm.

Como ejemplo, un simple Intel Core i3 fabricado a 10nm, tiene un precio en torno a los 200 y 300 dólares dependiendo del modelo. Presumiblemente, estos procesadores serán menos potentes que los procesadores de Apple, por lo que tenemos una gran mejora de rendimiento y consumo energético gastando mucho menos dinero a la hora de conformar sus equipos.

 0

El primer producto de Apple que incorpora sus procesadores personalizados será crucial para la empresa, ya que mostrará su competencia en un diseño de procesadores que tienen un conjunto de necesidades diferentes a las que actualmente impulsan a sus iPads e iPhones.

Este procesador también proporcionará a la industria en general un ejemplo de referencia para los diseños de ARM como reemplazo de la microarquitectura tradicional x86 que ha dominado los productos de consumo y de grado de servidor, tales como ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa y servidores. Si Apple ejecuta exitosamente el cambio, terminará interrumpiendo una industria a la que pocos han podido entrar debido a la naturaleza propietaria de los diseños de sus productos. Esto podría dar ser un incentivo para que otras compañías sigan los pasos de Apple.

vía: Wccftech

Artículos relacionados