La nueva Nintendo Switch se aprovecharía de la tecnología Nvidia DLSS 2.0

Si en el día de ayer hablábamos de que Sony había patentado una tecnología similar al DLSS de Nvidia para su PlayStation 5, hoy conocemos que Nintendo también emplearía una tecnología de reescalado en su futura Switch, aunque a diferencia de Sony, si Nintendo vuelve a confiar en un SoC de Nvidia para dar vida a la consola, pues podrá emplear la misma tecnología que ya disfrutan los usuarios de PC con una GeForce RTX, lo que le da más garantías de confianza al disponer del hardware y el software en una etapa muy madura recayendo en los desarrolladores del juego la implementación de la tecnología.

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La información de que la futura Nintendo Switch emplee el DLSS 2.0 es muy fiable, y es que Nvidia ha publicado una oferta de trabajo buscando un ingeniero senior de software integrado para el equipo de ingeniería de soluciones de Tegra para trabajar en "gráficos de nueva generación e IA de nueva generación para consolas gaming y dispositivos de borde de IA". Este nuevo ingeniero trabajará en "soluciones para usar la inteligencia artificial en tecnologías de gráficos como el Nvidia DLSS 2.0", y si tenemos en cuenta que ni la PlayStation 5 ni la Xbox Series X emplean hardware de Nvidia, pues la única consola que puede recibir tal tratamiento es la Nintendo Switch.

Esta tecnología sería un gran añadido para la consola debido a sus limitaciones de potencia y consumo condicionados por el tamaño y autonomía de la consola, pero cuando esta se conecta al dock, el aumento de potencia junto al DLSS 2.0 sería una solución notablemente atractiva para ofrecer un mejor rendimiento y calidad visual cuando se quiera disfrutar de la consola conectada al televisor.

A principios de año, ya Digital Foundry especulaba que la Nintendo Switch podría emplear el DLSS, algo que sería lo más coherente del mundo, lo extraño sería que Nintendo no aprovechara todo lo que Nvidia es capaz de aportar a su consola.

vía: Wccftech

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