La litografía de 5nm de Samsung estaría ofreciendo un mal desempeño, Qualcomm la principal afectada

Según fuentes de la industria relacionadas con la cadena de suministro, Samsung Electronics estaría tendiendo problemas en los índices de rendimiento de su proceso de fabricación de 5nm EUV.

Según se indica, este problema podría incluso afectar al lanzamiento del próximo SoC tope de gama de Qualcomm, y si esto sucede, también se retrasaría el lanzamiento de una gran cantidad de terminales buque insignia que emplearán este SoC.

Logo Samsung 740x388 0

Por desgracia, no hay información específica sobre cuál es la causa principal de los malos rendimientos, pero podría existir una gran cantidad de motivos relacionados con este mal desempeño. Desde cualquier problema relacionado con la fabricación del silicio hasta impurezas.

La fuente no es otra que Digitimes, la cual ha mostrado ser muy fiable con el paso de los años, por lo que esta información se puede dar como verídica, así que sólo queda esperar para saber si Samsung podrá solventar estos problemas a tiempo, y es que ahora mismo Qualcomm está en el limbo, ya que, o espera por Samsung, o tiene que adaptar el diseño de su silicio para enviarlo a otra fundición como TSMC para intentar cumplir con los plazos de lanzamiento, aunque esta ya podría estar al 100 por ciento de su capacidad.

Artículos relacionados