La fundición china SMIC podría ser la tercera más grande del mundo en el 2021

China está luchando por la independencia tecnológica de occidente, y uno de los puntos clave es tener su propia fundición que cree avanzados procesos de fabricación para dar vida a todos los silicios desarrollados en el país, y según los últimos datos, SMIC (Semiconductor Manufacturing International Corporation) podría quedarse con el tercer puesto el próximo año solo por detrás de dos gigantes como TSMC y Samsung Electronics.

Fundada en el año 2000, no fue hasta el pasado 17 de julio que la compañía entró en bolsa, y desde entonces, las acciones han fluctuado buscando fijar el precio de la compañía. En el momento de la redacción, cada acción tiene un valor de 9,89 euros, dándole así una capitalización bursátil de 301,16 millones de euros, pero se espera que este valor se dispare de aquí al próximo año, ya que estamos ante la fundición más grande y avanzada de China, la cual está realizando una gran inversión en I+D para avanzar por encima de la media de la industria, la cual debería superar este año a sus rivales directos como UMC y Gershon, que cuentan con una cuota de fabricación del 7,3 y 4,8% de forma respectiva.

SMIC

Si bien SMIC quiere quedarse con el tercer puesto, a la hora de la verdad su presencia en el mercado será pequeña, y es que solo TSMC tiene el 51.5% de la cuota de fabricación.

SMIC ya está asentada en el proceso de fabricación de 14nm, y entre sus últimos clientes está Huawei. Se espera que durante el cuarto trimestre de este año la fundición alcance la producción a pequeña escala del proceso de fabricación de 7nm, mientras que los rumores indican que los 5nm llegarían en el 2024, por lo que es lógico que SMIC esté sonando últimamente más de la cuenta, ya que se convertirá en un jugador principal de la industria en breve. Si su proceso de fabricación de 7nm ofrece un buen desempeño, Huawei podría encontrar un gran aliado después de que Estados Unidos obligara a TSMC a dejar de suministrarle procesadores.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados