Categorías: Hardware

La fundición china SMIC alcanzaría el proceso de fabricación de 5nm en el 2024

Compartir

SMIC (Semiconductor Manufacturing International Corporation), la mayor fundición de China, recientemente ha tenido un gran desempeño en el mercado de valores, por un lado, es la ventaja de la aceleración interna, y por otro lado, también está relacionada con su retorno a las acciones. SMIC recauda una gran cantidad de fondos y finalmente tiene dinero para invertir en tecnología, y más ahora que Goldman Sachs (el grupo de banca e inversión más grande del mundo) reveló en su último informe que SMIC alcanzaría el proceso de fabricación de 5nm durante la segunda mitad del 2024.

Nada más darse a conocer las noticias, el valor de las acciones de SMIC casi duplicaron su valor, pasando de costar de 23 a 42 yuanes (de 2,89 a 5,29 euros), además de recibir de Goldman Sachs la calificación de "compra segura".

Además, Goldman Sachs también pronosticó la hoja de ruta de actualización de tecnología de SMIC, pensando que SMIC puede alcanzar el proceso de fabricación de 7nm en el 2022 y actualizar a un proceso de 5nm en la segunda mitad de 2024, y todo ello con un margen de beneficio bruto que será superior al 30 por ciento en 2025. La propia SMIC reveló hace un par de meses que a finales de este año comenzarán a producir obleas a 7nm

, pero que será una "producción a pequeña escala".

Por ahora, SMIC no ha mencionado su proceso de fabricación de 5nm en ninguna hoja de ruta. A finales del año pasado, SMIC alcanzó la producción en masa de su litografía a 14nm y lo aprovechó para dar vida a los SoC Kirin 710A para Huawei. Este año, aumentó principalmente su capacidad de producción de 14nm. A finales del mes de mayo, ya eran capaces de fabricar 6.000 obleas al mes.

Además de los 14nm, SMIC también tiene una versión modificada del proceso de fabricación de 12nm basado en el proceso de 14nm. Este proceso de fabricación mejoró el rendimiento en un 10% reduciendo el consumo energético en un 20% y reduciendo la tasa de error en un 20% respecto a los 14nm. Los 12nm aún se encuentran en la etapa de verificación.

En el futuro, existen procesos de generación de clase N+1 y N+2. Entre ellos, el proceso N+1 tiene una mejora del rendimiento del 20% a 14nm, tpdo ello con una reducción del 57% en el consumo de energía, una reducción del 63% en el área lógica y una reducción del 55% en el área de SoC. La variante N+2 ofrece más rendimiento, pero a un coste más alto. El proceso N+1 finalizó su desarrollo en el cuarto trimestre de 2019, y actualmente se encuentra en la etapa de verificación, esperando que una producción en masa tenga lugar durante el cuarto trimestre de este año.

vía: MyDrivers

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: 5nmSMIC

Entradas recientes

Descubren un protocolo de carga que duplica la vida útil de las baterías usando un acelerador de partículas

Por muchos años que pasen, la batería de nuestros móviles y otros dispositivos parece que… Leer más

8 horas hace

Samsung confirma que la memoria HBM4 para las GPU llegará el año que viene con 16hi y fabricada en 3D

Micron dio el pistoletazo de salida a la nueva memoria que llegará, según su roadmap,… Leer más

8 horas hace

Llévate Windows 10/11 desde 9,5€ y Office desde 18€ con CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

9 horas hace

El 63% de los trabajadores estadounidenses aceptaría un recorte salarial para poder trabajar a distancia

Hace unos años, el trabajo a distancia, trabajo remoto o teletrabajo, no era muy habitual,… Leer más

9 horas hace

China usa un chip Jetson TX2i de NVIDIA para lograr que un caza de combate hipersónico alcance una velocidad superior a 8.645 km/h

La dialéctica de "Seguridad Nacional" de EE.UU. sobre los chips destinados a llegar a China… Leer más

10 horas hace

ROCCAT desaparece como marca y es absorbida por Turtle Beach, la cual integrará todo el catálogo de productos

A la hora de comprar periféricos para ordenador, tenemos un gran número de marcas y… Leer más

11 horas hace

Esta web usa cookies.