La demo del Unreal Engine 5 para la PlayStation 5 finalmente sería un problema para Epic Games y Sony

Parece que los tantos elogios y la demo tecnológica del Unreal Engine 5 para la PlayStation 5 podría ser un arma de doble filo para Epic Games y, sobre todo, para Sony, ya que los usuarios menos entendidos esperarán que la compañía ofrezca, como mínimo, una gran cantidad de títulos exclusivos con la misma calidad visual ofrecida en la dem., y es que se ha alardeado mucho de que los juegos exclusivos de la consola exprimirán todo el potencial de su magnífico SSD.

Si bien Tim Sweeny indicó que el nivel de la carga de la GPU era bajo, equiparable a lo que demanda Fortnite en la PlayStation 4, el problema realmente está en el espacio que podría ocupar un juego con un nivel de detalle tan alto.

Como ejemplo, en la actualidad, el Call of Duty: Modern Warfare ya ha superado la barrera de los 210 GB de espacio en la unidad de almacenamiento, espacio que crece cada mes a medida que se añade contenido adicional, y ahora hay que imaginar qué sucedería si un juego de tal envergadura empleara assets visuales ultrarrealistas. Básicamente su huella en la unidad de almacenamiento se podría multiplicar.

 0

Es por ello que Ryan Shah, programador jefe y CEO del estudio Kitatus and Friends, indicó que tras tantos elogios de Epic, esto finalmente sería un problema, ya que están obligados a ofrecer tal nivel de detalle y para ello no queda más remedio que aumentar el impacto que tendrá el juego en la unidad de almacenamiento. Ahora sólo quedan abrir las apuestas y ver si los 825 GB de almacenamiento de la PlayStation 5 será un problema a corto plazo hasta el punto de llegar modelos adicionales de mayor capacidad.

"Se ve absolutamente fantástico. Especialmente el sistema Nanite para empezar, tuve que recoger mi mandíbula del suelo después de eso. Le quita mucho dolor de cabeza a la creación de activos, pero al mismo tiempo, comienza a generar más preocupaciones. Y uno de los ejemplos es Call of Duty: Warzone, ya que la gente está acosando a Activision por el tamaño de Call of Duty: Warzone. Y creo que cuando ahora tenemos tecnologías n el Unreal Engine 5 que nos permiten usar las mallas originales de la fuente, con las texturas originales de la fuente y todo eso, los tamaños de los archivos de los juegos van a tener que dispararse, lo que presenta un conjunto único de desafíos.

Fue una presentación muy interesante. Lo que es más emocionante que nada es que no todas las características, pero muchas de ellas están disponibles de alguna forma en Unreal Engine 4 tal como está. Como el sistema de partículas, que ya está disponible para nosotros ahora mismo, incluso en un estado bruto, lo que ha sido fantástico para nosotros, porque esto significa que cuando finalmente se lance Unreal Engine 5, tendremos el poder de tomar lo que hemos hecho ahora y llevarlo allí en lugar de tener que rehacer un juego desde cero o hacer algunos ajustes serios para el port. Con suerte, será relativamente perfecto para aprovechar todo el potencial."

vía: Wccftech

Artículos relacionados